• Directorio de empresas
Más...|Reportajes
Las diez noticias más leídas de El Referente
  • Entre los reportajes se cuela la entrevista a Álvaro Peréz, fundador de aBoatTime
  • La inversión es uno de los temas que más preocupa a los emprendedores en sus inicios
13/02/2017 |  Indra Kishinchand

El diario El Referente comparte las noticias más leídas a lo largo de su historia como diario centrado en emprendedores. A continuación se detalla el contenido de dichas informaciones.

75 MUJERES EMPRENDEDORAS DE REFERENCIA EN ESPAÑA

El diario El Referente identifica en este reportaje a 75 de las mujeres españolas líderes en emprendimiento e innovación en España. Ámbitos como la moda, la belleza, la salud, la ecología, la tecnología, la investigación o la familia son algunos sectores en los que destacan. La ampliación de este ranking puede encontrarse en la Guía de Inversión para Startups lanzada en papel. 

Puedes leer el reportaje completo aquí.

LOS 75 BUSINESS ANGELS MÁS INFLUYENTES DE ESPAÑA

Los business angels están de moda en España. El crecimiento que ha experimentado el país en materia de inversiones en startups, ha provocado también que el abanico de inversores privados crezca progresivamente. Suelen existir dos tipos de inversores: los profesionales y que se dedican a ello 'en cuerpo y alma'; y los emprendedores de éxito que, tras lograr exits millonarios, han pasado a ser business angels de refencia en España.

Puedes leer el reportaje completo aquí.

ACELERADORAS, INCUBADORAS Y LANZADERAS DE EMPRESAS EN ESPAÑA

El artículo recoge las 25 incubadoras de empresas y aceleradoras más importantes de España; un país que vive la eclosión de nuevos proyectos emprendedores, y gran parte de dicho impulso lo generan aquellas empresas que aceleran, incuban y lanzan los proyectos tecnológicos de referencia a nivel nacional. Madrid, Valencia y Barcelona copan casi la totalidad de dichos agentes emprendedores, pero nacen nuevas aceleradoras de empresas en diferentes puntos de la geografía española, aportando aún más valor a un ecosistema emprendedor que crece día a día.

Puedes leer el reportaje completo aquí.

MÁS DE 100 MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADOS EN EMPRENDEDORES

En 2016, identificamos los principales medios de comunicación (radio, televisión, y prensa escrita y digital; y sectores especializados) que tratan de impulsar a los emprendedores a través de diferentes iniciativas periodísticas. Se trata de un listado actualizado de 100 medios de comunicación enfocados en emprendedores, a tener en cuenta a la hora de planificar una campaña de comunicación. También para las startups del sector agroalimentario, fintech o crowdfunding, que cuentan con medios digitales especializados.

Puedes leer el reportaje completo aquí.

EL AUGE DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA EN ESPAÑA, EVOLUCIÓN DE UN SECTOR EN CRECIMIENTO

La economía colaborativa crece entre el 15 y el 17% anualmente y a nivel mundial. Dentro de esta tendencia, el turismo es uno de los sectores que más ingresos genera, pero no es el único. El carsharing, la moda o el intercambio de productos y servicios cada vez atraen a más usuarios, y no solo en España. El diario El Referente realizó un reportaje en profundidad donde identifica 350 startups a las que se les puede incluir dentro de este sector. 

Puedes leer el reportaje completo aquí.

PRINCIPALES EVENTOS PARA EMPRENDEDORES EN ESPAÑA

Durante los últimos tres años España ha visto cómo aumentaban el número de startups, plataformas de crowdfunding e iniciativas gubernamentales relacionadas con el emprendimiento; de ahí que los eventos emprendedores se hayan disparado. El diario El Referente recopiló los principales eventos de emprendedores de dirigidos al sector y que se celebrarán entre 2015 y 2016, identificando un total de 40 eventos, que están detallados en el siguiente reportaje.

Puedes leer el reportaje completo aquí.

CROWDFUNDING EN ESPAÑA, PRINCIPALES PLATAFORMAS DE RECOMPENSA Y DONACIÓN

El crecimiento del crowdfunding en España, donde existen más de 50 plataformas de crowdfunding, se ha convertido en una de las alternativas reales a la inversión tradicional en nuestro país, que ha agotado las escasas fórmulas que poseía para inyectar capital en las empresas españolas. Las grandes plataformas internacionales como Indiegogo y Kickstarter ya operan en nuestro país.

Puedes leer el reportaje completo aquí.

EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN ESPAÑA Y LOS LÍDERES DEL CAMBIO

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES)  es la máxima institución representativa de la Economía Social en España. Fue constituida en 1992 y actualmente integra y aglutina a diferentes organizaciones bajo esta denominación: cooperativas, centros especiales de empleo, etc (entidades de la llamada economía social). Solo representa al sector del emprendimiento social en caso de que las organizaciones adopten alguna de esas formas jurídicas . La ley establece que las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, asociaciones y fundaciones son las entidades que pueden formar parte de este colectivo. Entre sus deberes, se encuentran el de promover la solidaridad social e interna y erguirse como instituciones independientes de los poderes públicos.

Puedes leer el reportaje completo aquí.

CONOCE LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DEL SECTOR FINTECH EN ESPAÑA

La palabra fintech nace de la unión de los términos en inglés financial y technology y actualmente hace referencia a un sector de empresas de base tecnológica que ofrecen servicios financieros. Su actividad se realiza, normalmente, al margen de las compañías tradicionales del sector.

Un ejemplo de la importancia de las startups fintech en España es la reciente creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que cuenta ya con el apoyo de más de 50 compañías que representan a la gran mayoría del sector. El objetivo de la Asociación es el de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España. Para ello realiza labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema; además de formación y educación, registro de fintechs e insurtechs o regulación del sector.

"LOS INVERSORES ESPAÑOLES TIENDEN A INVERTIR MÁS EN MODELOS DE NEGOCIO QUE YA HAN TENIDO ÉXITO EN OTROS PAÍSES"

Entrrevista a Álvaro Pérez es el fundador de aBoatTime, un software de gestión de flotas de barcos de recreo, el único Amadeus en el sector naútico y la única web 100% transaccional de alquiler de barcos de recreo del mundo. Además sólo ellos tienen acceso único para el turismo generalista como agencias de viaje y acceso transaccional al mundo del chárter náutico.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados