• Directorio de empresas
Más...|Eventos
Demo Day de MundiLab: nueve startups de alto potencial presentan su pitch
  • Tras recibir mentoring por parte de ejecutivos de Munich Re y Mundi Ventures durante cinco semanas, las nueve startups participantes, compitieron en tres categorías de premios.
  • El Demo Day de Mundi Lab se convirtió en una exhibición de las tecnologías e ideas que renovarán, sin duda, la industria de los seguros.
25/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Nueve startups con inmenso potencial procedentes de diferentes partes del mundo, han pasado las últimas 5 semanas en Madrid, perfilando su propuesta de valor para la industria aseguradora. Los emprendedores han estado recibiendo mentoring personalizado e individual por parte de ejecutivos del más alto nivel de Munich Re y Mundi Ventures, para mejorar sus conocimientos sobre el sector, conectar con actores claves y perfeccionar su modelo de negocio. El Demo Day, que marcó el final de la primera edición del programa, tuvo lugar en el Campus Google de Madrid. Este evento fue la oportunidad para que las startups presentaran sus modelos de negocio y propuestas de valor frente a representantes de más alto nivel del sector asegurador iberoamericano, así como a ejecutivos de Munich Re. Tras las respectivas presentaciones, tres de las startups fueron premiadas en las siguientes categorías: “Mejor Pitch”, “Mayor impacto en la industria aseguradora” y “Startup con mayor proyección”.

EL PITCH

Tras cinco intensas semanas, llegó la hora de mostrar los resultados del gran trabajo realizado durante la primera fase del programa. Al igual que el programa de aceleración en sí mismo, el Demo Day estuvo repleto de contenido, incluyendo charlas por parte de los directivos de Munich Re, Augusto Diaz-Leante y Joachim Mathe. Durante la apertura, Augusto subrayó: “Creemos que MundiLab es un programa único dentro del ecosistema de aceleradoras Insurtech del que estamos particularmente orgullosos. Para Munich Re se trata de una iniciativa clave y estratégica, por lo que estamos totalmente comprometidos e involucrados en el programa. Queremos adelantarnos a los cambios que se van a producir en el sector y junto a todos vosotros convertirnos en actores fundamentales de este cambio”. Por su parte, Javier Santiso, cofundador del programa, añadió “los modelos tradicionales de aceleración han llegado a su fin. Por ello teníamos claro que lo nuestro tenia que ser diferente”. Tras la apertura por parte de los fundadores del programa, llegó la hora de que las startups se subieran al escenario y presentarán sus propuestas a todos los asistentes. Cada startup dispuso de cinco minutos para presentar su concepto, seguido de otros cinco minutos de preguntas por parte del público. Al final de la competición, se anunciaron los tres ganadores.

LOS GANADORES

“Mejor Pitch”: Nexer (Brasil): Plataforma que cambia la relación entre automóviles, personas y compañías de seguros.

“Mayor impacto en la industria aseguradora”: NetBee (Brasil): Red de automóviles conectados entre sí mediante un dispositivo de bajo coste.

“Startup más prometedora”: Social Diabetes (España): La solución más avanzada para la gestión digital y control de la diabetes.

LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA

Independientemente de los ganadores del Demo Day, todas las startups finalistas de MundiLab tienen la oportunidad de continuar en la segunda fase del programa, en el cual podrán embarcarse en un proyecto piloto junto a Munich Re y sus socios. Las startups más destacadas serán personalmente invitadas a participar en esta segunda fase del programa, donde seguirán recibiendo mentoring y apoyo para preparar y ejecutar sus proyectos. Durante el programa piloto podrán testear el concepto bajo condiciones reales del mercado y conseguir así un lanzamiento más impactante en la industria aseguradora.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.