• Directorio de empresas
Más...|Incubadoras
Demium by SeedRocket, la nueva incubadora de startups en Barcelona
  • Abrirá sus puertas en enero en el espacio que ocupa SeedRocket dentro de Barcelona Activa
  • Ya está abierto el plazo de inscripción para entrar en el primer programa de incubación
20/12/2016 |  Marta Ochando

La incubadora que más proyectos ha creado en los últimos cuatro años en España, Demium Startups, junto a SeedRocket, la primera aceleradora del país en la que participan algunos de los emprendedores de mayor éxito, se unen para crear Demium by SeedRocket, la nueva incubadora de startups en Barcelona. Los proyectos creados en el seno de este acuerdo tendrán las mismas ventajas que las startups participantes en el programa de aceleración de SeedRocket en lo que se refiere al acceso a su red de inversores y al fondo de 12 millones de euros de SeedRocket 4 Founders.

El Programa de Incubación arrancará en enero y tendrá seis meses de duración. Para ello se seleccionará al mejor talento emprendedor de perfiles de negocio, marketing y tecnología. Demium y SeedRocket analizarán y propondrán oportunidades de negocio a los emprendedores seleccionados que elegirán la startup que quieren crear. El Programa de Incubación utiliza la metodología propia de Demium, validada con la creación de 34 startups en los últimos cuatro años, con casos de éxito como Citibox, Cuidum, Singularu, Influencity, HelloUmi, o Splitfy. Además de contar con el apoyo de la red de mentores de SeedRocket, una vez Acabado el Programa de Incubación, las startups presentarán sus proyectos a la aceleradora y el fondo para conseguir inversión. 

La apertura de Demium by SeedRocket, cuya actividad estará ubicada en el espacio que la aceleradora ocupa en Barcelona Activa, se enmarca dentro del actual plan de expansión de Demium Startups que, con las aperturas de los últimos doce meses, ha pasado a tener sedes en Valencia, Madrid y Barcelona y dos incubadoras verticales: Demium Games, focalizada en crear estudios de desarrollo de videojuegos y Oarsis, dedicada a la creación de startups de realidad virtual y aumentada.

Jorge Dobón, CEO y fundador de Demium junto con Ismael Teijón, comenta que “Barcelona es un referente en el mundo startup y teníamos que estar aquí para consolidar nuestro modelo; poder hacerlo acompañados por los mejores es una garantía de éxito”. Por su parte Jesús Monleón, cofundador de la aceleradora, comenta que “Seedrocket ya está apoyando a startups en early stage, startups que ya tienen un producto en el mercado y con algunas métricas con cierta tracción. Por eso hemos decidido juntar esfuerzos con Denium para estar también presentes en las fases "concepto y lanzamiento". Creemos que Denium es el socio perfecto para lanzar este servicio en Barcelona”.

Con el presente acuerdo, SeedRocket, además de aportar aceleración e inversión, amplía su abanico de opciones para su ecosistema de emprendedores accediendo a startups en fase de creación. La aceleradora, fundada en 2008 por Jesús Monleón y Vicente Arias, cuenta con 17 casos de éxito entre los que están Escapada Rural, Glamourum, Ulabox, Habitissimo, Kantox o Deporvillage. Hasta la fecha ha acelerado 70 startups y formado a más de 220. 

En los 16 Campus de Emprendedores de SeedRocket que se han celebrado entre Barcelona y Madrid, han sido seis las startups de Demium que han resultado finalistas (Entrenarme, Shipeer, Influencity, Singularu, HellloUmi y Tuvalum) y dos de ellas ganadoras (Wossel y Relendo).

Los días 27, 28 y 29 de enero de 2017 tendrá lugar el primer evento de selección de talento en Demium by SeedRocket, del que saldrán los emprendedores que crearán las startups del primer Programa de Incubación. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de Demium Startups.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.