• Directorio de empresas
Más...|Aceleradora
Cuatrecasas Acelera, primera aceleradora del ámbito legaltech
  • Desde su creación en 2016 ha acelerado 15 startups
  • Las startups seleccionadas se benefician de mentores, y acceso al ecosistema de Cuatrecasas
09/07/2018 |  Ana Cabrera

Cuatrecasas Acelera es la primera aceleradora de startups europea promovida desde un despacho de abogados. Este programa corporativo de cuatro meses de duración fue fundado en 2016. Tiene una alta implicación de socios y abogados del despacho, que combina sesiones individuales y grupales (bootcamps) con un enfoque muy práctico que fomenta el networking entre los agentes del ecosistema legal y emprendedor, gracias a los mentores jurídicos y de negocio. Además del programa de aceleración, el programa cuenta con un fast track, donde de forma paralela al programa de aceleración, una startup podrá desarrollar un piloto real de Cuatrecasas para validar su proyecto, y a la vez recibirá formación adicional en metodologías ágiles y participará en el desarrollo del piloto con profesionales de Cuatrecasas a través de sprints de 15 días.

Los proyectos seleccionados se beneficiarán de mentores jurídicos, quienes serán asignados a cada proyecto según las necesidades de cada uno. También contarán con un mentor de negocio, un mentor de Alastria para el ámbito de Blockchain, sesiones grupales prácticas para que las startups interactúen entre ellas, descubrir colaboraciones y posibles sinergias, así como detectar necesidades comunes. Algunos de los mentores con más prestigio que asesoran a las empresas son Carlos Grau (Dtor de la Mobile World Capital), Pedro Antonio Gil (Socio de Fiscal y especialista en startups), Diana Rivera (Socia del Área Mercantil y especialista en private equity y startups), Luis Martín (CEO del Grupo Barrabés) y Jorge Canta (Socio de Mercantil Financiero y especialista en regulatorio, ICOs)

Aquellas startups seleccionadas para el programa de aceleración tendrán acceso al ecosistema de Cuatrecasas, donde las participantes multiplicarán sus posibilidades de conseguir clientes y financiación mediante el incremento de la visibilidad del proyecto, la aceleración del mismo y el acceso a un ecosistema de partners que supondrá la participación en el programa Cuatrecasas Acelera.

Entre todos estos beneficios también se incluye un espacio de trabajo en sus nuevas oficinas en Barcelona o gestionando el acceso a espacios de crowdworking para los proyectos seleccionados a través de alguno de sus partners, siempre en función de la disponibilidad de los mismos.

Este programa de aceleración de startups se hace una vez al año; en junio cuando se captan a las empresas, y en octubre cuando comienza el programa de aceleración y piloto.

Buscan empresas o startups innovadoras a nivel europeo ya constituidas que no tengan más de cinco años de creación con al menos un producto mínimo viable funcional y que, además de tener un equipo de trabajo sólido, demuestren una solución innovadora para la abogacía de los negocios (legaltech): Artificial Intelligence, Blockchain, IoT & Smartcontracts, Platforms y Data Analytics; o aporten una solución innovadora a través de proyectos con base tecnológica que incorporen una elevada complejidad jurídica.

En 2017 incubaron seis empresas, y son 15 las aceleradas desde su creación, entre las que destacan: LEGALIBOO (1ª edición) Bigle Legal (1ª edición) The logic value (1ª edición) Councilbox (1ª edición) Validated ID (2ª edición) Iomed (2ª edición) Brokoli (2ª edición) y Daysk (2ª edición).

Actualmente se encuentran en Madrid y Barcelona.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.