• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
Descubre las convocatorias a las que presentarte durante el mes de abril
  • Las convocatorias aglutinan procesos de aceleradoras o premios dirigidos a emprendedores y proyectos innovadores
09/04/2017 |  Indra Kishinchand

El mes de marzo fue uno de los más activos con respecto al números de convocatorias de aceleración e incubación abiertas, con un total de 30 procesos abiertos. 

Cabe destacar, como ya resumió el diario El Referente en su primera Guía de Inversión para Startups, que a día de hoy existen más de 150 iniciativas nacionales especializadas en la incubación y/o aceleración de proyectos innovadores y tecnológicos en España.

En esta ocasión, la publicación online realiza un resumen de todas las convocatorias que continúan abiertas durante este inicio de abril de 2017. A continuación los detalles de las mismas; requisitos, webs, y plazos de inscripción:

1. Conector Startup Accelerator, la aceleradora especializada en startups en fase seed, ha abierto la convocatoria para su primer programa de aceleración no corporativo en Galicia, en colaboración de la Xunta de Galicia. De este modo, Conector pasa a formar parte de la Red de Aceleradoras de Galicia. La aceleradora apoyará startups con base tecnológica, en fase seed y con el prototipo en el mercado y primeras métricas. "Buscamos proyectos con el equipo formado y el líder claro, startups escalables e internacionalizables y con gran potencial de crecimiento", apuntan desde Conector. Todos los proyectos que encajen pueden presentar su solicitud a través de la página web hasta el 15 de mayo y el programa dará comienzo en junio.

2. Después de dos ediciones, Metxa ha lanzado una convocatoria con un nuevo formato que permite a los candidatos presentarse a lo largo de todo el año. De esta forma, se eliminan los plazos y las solicitudes se llevarán a cabo a través del formulario de inscripción de la página web. Las inscripciones se irán analizando en orden de llegada y aquellos proyectos que cumplan los requisitos serán contactados para que presenten sus proyectos personalmente. Para entrar en Metxa hay que ser mayor de 18 años y contar con un proyecto empresarial o una empresa en funcionamiento con menos de cinco años. Además se valorará tener un modelo de negocio viable, escalable e innovador en su sector, contar con hitos concretos como usuarios y facturación, y que al menos un fundador dedique el 100% del tiempo al proyecto. Desde Metxca aclaran que se aceptan proyectos de cualquier temática, no necesariamente de carácter tecnológico.

3. El Grupo Cofares, líder en distribución de productos farmacéuticos en España, ha lanzado el programa Pasarela Digital junto a The Heroes Club, plataforma internacional de networking. El objetivo es crear un pool de startups que estén trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas, procedimientos o productos que mejoren, de una manera u otra, el sector en el que se mueve Cofares. La primera convocatoria de Pasarela Digital Cofares estará abierta del 17 de abril al 10 de mayo, para que los proyectos interesados se inscriban. Un equipo de expertos-mentores de The Heroes Club y directivos de COFARES se encargará de realizar el filtro durante seis meses. Las startups que quieran participar deben contar como mínimo con una demo o prototipo beta completamente funcional del producto o servicio que estén desarrollando.

4. La Fundación Sacyr ha presentado la 7ª edición de los Premios Sacyr Innovación a la Mejor Startup, enfocada este año a los sectores de infraestructuras y servicios para incentivar y promover el desarrollo de proyectos emprendedores orientados de estas áreas en su proceso de maduración y de salida al mercado.La nueva edición de los Premios Sacyr busca este año proyectos innovadores que mejoren la competitividad en los sectores de infraestructuras y servicios a través de tecnologías como la realidad aumentada y/ virtual, apps, impresión y/o modelado 3D, Internet de las cosas y sensorización, Big Data, robótica, drones y/o máquinas autónomas, inteligencia artificial, eficiencia energética, nanotecnología y nuevos materiales. Los interesados tendrán hasta el próximo 26 de mayo para presentar su candidatura a través de la web.

5. El programa HIPPIEs de Adventurees convoca la cuarta edición de su programa. En él, 20 empresas se prepararán para acceder a inversión. Si bien se aceptan proyectos de cualquier tipo, la organización pondrá especial atención en iniciativas de Fintech, eHealth, EdTech, IoT, Energía y CleanTech y BigData. Los interesado en acceder al programa tiene hasta el 20 de abril para presentarse a través de la web.

6. La incubadora y aceleradora Eatable Adventures ha abierto hoy su plazo de inscripción, que cerrará el 30 de abril, para seleccionar hasta 10 startups de hostelería, alimentación, bebidas y servicios para gastronomía que entrarán en su convocatoria de 2017. A través de su página web, los aspirantes encontrarán toda la información del programa y el formulario de participación para formar parte de esta iniciativa.

7. La aceleradora europea IMPACT lanza IMPACT Growth, un nuevo programa de aceleración liderado por ISDI y dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro "super startups" europeas. En la primera fase del programa, IMPACT Growth financiará a 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros como subvención a fondo perdido. El plazo para que las startups presenten su candidatura a IMPACT Growth a través de su website finaliza el 9 de mayo.

8. El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha creado el concurso Premio innovación aeronáutica, con el objetivo de apoyar a ingenieros aeronáuticos, PYMES y estudiantes del master de ingeniería aeronáutica en el desarrollo de la I+D aeronáutica, y de la industria en general. Los proyectos interesados en participar deberán haberse ejecutado en 2016 o en el presente año, debiendo estar centrados en la innovación. La convocatoria está abierta a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica, ya sean motores, espacio, aeropuertos, aeronaves, etc. Los proyectos se deberán presentar en un formato pdf en la dirección info@coiae.es antes del 5 de mayo, indicando en el asunto 'Concurso innovación aeronáutica'.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.