• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
En 2017 se han abierto más de 70 convocatorias de aceleración e incubación para startups en España
  • En la foto, el evento de AllStartup donde Demium Startups selecciona talento emprendedor
  • Actualmente hay abiertas un total de 13 convocatorias como las de Cemex, Zarpamos, Premios JES, Oaris o Conector Galicia
  • Durante los meses de marzo y principios de abril se cerraron 30 convocatorias especializadas en startups
21/04/2017 |  José María Torrego

La primavera sigue cargada de nuevas convocatorias enfocadas en startups en España. Muchas de ellas han sido creadas por grandes corporaciones que buscan savia nueva en sus procesos de transformación digital. Éstas se unen a las convocatorias ya conocidas de las principales aceleradoras e incubadoras nacionales. En lo que va de año, se han abierto ya más de 70 convocatorias de incubación y aceleración en España.

El Referente ha centralizado en varias informaciones todas estas convocatorias que se han ido abriendo durante el 2017, las cuales comenzaron en el mes de enero. Muchas de ellas ya se han cerrado, pero otras han abierto con posterioridad y siguen actualmente abiertas. Te las resumimos todas en el siguiente reportaje.

- Los meses de enero y febrero dieron el pistoletazo de salida con doce convocatorias anunciadas a principios de año. Las más madrugadoras fueron las convocatorias de Hub Emprende, Cink Emprende, el EIE, Conector Barcelona, Bankia Accelerator, Telefónica Open Future, Línea Directa, Menorca Millenials o Nuclio Venture Builder, entre otras.

- Los meses de marzo y principios de abril rompieron todos los pronósticos con la apertura de 30 convocatorias especializadas en startups entre las que se encontraban convocatorias de empresas como Andalucía Open Future, Barlab, CorreosLab, EOI, Lanzadera, Wayra, CleanTeach, Demium, Fundación Repsol, Seedrocket, Minerva , Orizont o South Summit.

- El mes de mayo va por el mismo camino, ya que, actualmente, se encuentra abiertas un total de 16 convocatorias para startups, muchas de ellas de nuevas iniciativas que han nacido en 2017 y lanzan sus primeras convocatorias como son el caso de Cemex Ventures, Cofares, Zarpamos Biotech, Oarsis Madrid o Conector Galicia. A continuación te detallamos todas ellas así como sus plazos de finalización y el enlace a la página de registro.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

1. Área 31. La incubadora de IE Business School ha abierto una nueva convocatoria para su programa de aceleración.Este está enfocado a captar los proyectos generados por alumnos del IE (IE Venture Lab Accelerator) y proyectos punteros del panorama nacional. El plazo estará disponible hasta el 24 de abril y puede realizarse a través del siguiente enlace.

2. Bstartup. Cada año la entidad invierte en 10 startups en fase inicial; estas reciben, además de un acompañamiento muy personalizado, inversión anual de 100.000€ por proyecto por una participación del 5%. La convocatoria permanece abierta de forma ininterrumpida todo el año.  Puedes inscribirte en la convocatoria en el siguiente enlace.

3. Cemex Ventures. La primera convocatoria de ideas de negocio innovadoras en el sector de la construcción de Cemex permanecerá abierta hasta 24 de mayo. CEMEX Ventures considerará cualquier idea que se encuentre en cualquier fase de madurez, desde aquellas en un nivel conceptual, hasta las más desarrolladas que cuenten con un prototipo ya evolucionado. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí

4. Cofares. El Grupo Cofares, líder en distribución de productos farmacéuticos en España, ha lanzado el programa Pasarela Digital junto a The Heroes Club, plataforma internacional de networking. El objetivo es crear un pool de startups que estén trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas, procedimientos o productos que mejoren, de una manera u otra, el sector en el que se mueve Cofares. Puedes inscribirte aquí, la convoctoria estará abierta hasta el 10 de mayo.

5. Conector Galicia. La aceleradora especializada en startups en fase seed ha abierto la convocatoria para su primer programa de aceleración no corporativo en Galicia, en colaboración de la Xunta de Galicia. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de mayo, y el programa dará comienzo en junio. Todos los proyectos que encajen pueden presentar su solicitud a través de la página web.

6. Demium Startups. La red de incubadoras de Demium tiene permanentemente abiertos sus procesos de selección para conocer talento emprendedor. Los interesados pueden inscribirse en su página web. Los seleccionados acceden al Programa de Incubación de Demium, que se desarrolla en cualquier de las ciudades en las que está presente (Madrid, Barcelona y Valencia); en el que podrán disfrutar de más de 30 formaciones, mentorías y un ecosistema con más de 500 emprendedores.

7. Eatables Adventures. La incubadora y aceleradora cerrará el plazo de su convocatoria el 30 de abril y seleccionará hasta 10 startups de hostelería, alimentación, bebidas y servicios para gastronomía que entrarán en su convocatoria de 2017. Los aspirantes encontrarán toda la información del programa y el formulario de participación para formar parte de esta iniciativa a través de su página web.

8. EOI Guadalajara. Hasta el 25 de abril está abierto el plazo de la Edición del Espacio coworking, fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Guadalajara. Su principal objetivo es preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de los distintos foros de inversión o a través de redes de inversores proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada. Quienes así lo deseen, pueden inscribirse aquí.

9. Mentor day. La convocatoria de la aceleradora para la Semana de la Aceleración de mayo (del 4 al 12) está enfocada a startups sociales para que puedan impulsar sus proyectos. Los interesados tendrán hasta el 28 de abril para inscribirse a través de esta página web

10. Metro Accelerator. La tercera edición de su programa de aceleración, Metro Accelerator for Hospitality powered by Techstars, está orientado a startups tecnológicas centradas en el sector de la gastronomía, hostelería y restauración. Entre todos los proyectos candidatos, se elegirán 10 startups que pasarán a formar parte del programa y recibirán formación, asesoramiento durante tres meses en Berlín, y podrán optar a 120.000 euros de inversión. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web y la convocatoria está abierta hasta el 18 de junio. 

11. Metxa. Después de dos ediciones, Metxa ha lanzado una convocatoria con un nuevo formato que permite a los candidatos presentarse a lo largo de todo el año. De esta forma, se eliminan los plazos y las solicitudes se llevarán a cabo a través del formulario de inscripción de la página web.

12. Oarsis. La primera incubadora de proyectos relacionados con la realidad virtual y aumentada abre una sede en Madrid con la intención de lanzar entre tres y cuatro proyectos. El programa de incubación se desarrollará íntegramente en inglés y creará, junto a Demium Games, en el barrio de embajadores de Madrid. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de mayo.

13. Sacyr. La 7ª edición de los Premios Sacyr Innovación a la Mejor Startup está enfocada a los sectores de infraestructuras y servicios para incentivar y promover el desarrollo de proyectos emprendedores orientados de estas áreas en su proceso de maduración y de salida al mercado. Los interesados tendrán hasta el próximo 26 de mayo para presentar su candidatura a través de la web  potencial.

14. TheCircularLab. El centro de innovación de Ecoembes en Logroño busca proyectos centrados en la economía circular, el reciclaje, y la sostenibilidad ambiental. Las startups interesadas en participar en esta convocatoria deberán enviar un dossier que contenga su idea de negocio, la descripción técnica y la innovación que aporta, su nivel de acceso al mercado, así como su capacidad financiera, un perfil de los socios y un canvas de proyecto. Todo ello a través de la direcciónde correo electrónico thecircularlab@ecoembes.com

15. UEM. La Universidad Europea ha abierto la novena convocatoria de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar iniciativas de carácter social y a dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años. El plazo de la convocatoria finaliza 21 de mayo y la inscripción puede realizarse a través de la web.

16. Zarpamos. La aceleradora TIC subvencionada por la Xunta de Galicia a través del programa de Ayudas a las Aceleradoras de apoyo al emprendimiento innovador, ha presentado su segundo programa de Aceleración Internacional HealthTech & Biotech. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse en el proceso de selección hasta el próximo 1 de mayo a través de la web

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.