• Directorio de empresas
Más...|Convocatoria

ViaExterior abre su 1º convocatoria para internacionalizar a 20 pymes gallegas

  • La convocatoria de inscripción está abierta a todo tipo de sectores
  • El proceso de aceleración incluye un equipo de 30 expertos en internacionalización y mercado exterior
20/06/2017 |  Diario El Referente

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha puesto en marcha el programa de aceleración para PYMES, ViaExterior, con el fin de reducir el tiempo de externalización de las empresas y de los riesgos que esto supone para ellas. Hasta el próximo 19 de julio, todas aquellas compañías que lo deseen podrán inscribirse gratuitamente.

La finalidad es comprobar cómo los productos o servicios de las pymes gallegas alcanzan un mercado internacional y se convierten rápidamente en negocios de éxito en el extranjero. La aceleradora ViaExterior se dirige a PYMEs gallegas de reciente creación que nacen con una vocación global, a aquellas PYMEs gallegas que ya han tenido alguna experiencia internacional, o a las ya internacionalizadas que quieren acceder a un nuevo mercado. La convocatoria está abierta a todo tipo de sectores: alimentación, TIC, industrial, servicios, etc.

Tras la fase de convocatoria, se realizará una rigurosa selección por un equipo evaluador competente y experimentado. Las pymes seleccionadas arrancarán el programa en octubre con un equipo de más de 30 expertos en internacionalización y mercados exteriores, para así conseguir poder ayudar a empresas pertenecientes a diversos sectores y con intereses en mercados geográficos diferentes.

Este programa de Alto Rendimiento de seis meses de duración combinará formación especializada y asesoramiento a través de redes de mentoring y coaching con un seguimiento intensivo. La última de las fases será la participación en un Foro de presentación de proyectos internacionalización a entidades de financiación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.