• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Abierta la convocatoria de la quinta edición de Nuclio Weekend

  • El programa desarrolla startups a partir de ideas de negocios validadas en otros mercados.
23/10/2018 |  Blanca Ocaña

Nuclio Venture Builder, la incubadora de startups impulsada desde Barcelona, lanza Nuclio Weekend. La compañía prepara la quinta edición, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre, y abre la convocatoria para seleccionar a los potenciales emprendedores y organizar los grupos de trabajo que liberarán, desarrollarán y potenciarán sus proyectos. 

Nuclio Weekend es un evento que reúne a entre 40 y 50 potenciales emprendedores seleccionados de entre más de 5.000 candidaturas, con 6/7 proyectos filtrados por el Advisory Board de Nuclio, donde están algunos de los emprendedores e inversores con más influencia de España. El programa desarrolla startups a partir de ideas de negocios validadas en otros mercados.  

El evento ha confirmado en el último año el aumento de la edad del emprendedor español. Según los datos registrados por Nuclio, la edad promedio que participaron en la edición anterior fue de 38,5 años. El tramo de edad con más concentración de emprendedores fue el de 35 - 44 años (43,90%), seguido por el de 25-34 años (31,7%) y el tramo final de más de 45 años (24,31%).

"En EEUU, la edad media del emprendedor cuando funda una empresa está en 47 años y, en España, ha pasado de 32 a 38 en un solo año. Cada vez más recibimos perfiles de emprendedores mayores de 40 con experiencia previa en otros proyectos y ganas de emprender", asegura Carlos Blanco, presidente de la compañía. 

Desde Nuclio ya se han incubado cinco startups, entre las que se encuentra Housfy, que recientemente ha cerrado una ronda de inversión de 2,9 millones de euros, liderado por Seaya Ventures. El origen de la empresa está en la primera edición de Nuclio Weekend. El programa asegura que es posible crear empresas de éxito jugando a los proyectos adecuados con el mejor talento emprendedor. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.