• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
La convocatoria de Metxa, la primera aceleradora de proyectos para emprendedores de Vitoria-Gasteiz, abierta hasta el 31 de marzo
  • Todo este apoyo se realiza a cambio de una participación en el proyecto (10%-30%) en función de cada caso
  • Se puede presentar cualquier emprendedor mayor de 18 años con un proyecto empresarial o con una empresa ya en funcionamiento y con menos de cinco años de antigüedad
04/02/2016 |  Indra Kishinchand

Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en Vitoria-Gasteiz. Está respaldada por un grupo de inversores que se han unido específicamente para apoyar los proyectos seleccionados por Metxa a través de un fondo de inversión. Además, cuenta con un grupo de mentores de diversas disciplinas que, involucrados activamente en los proyectos, acompañarán a los emprendedores durante el proceso y después del mismo.

La convocatoria de su programa estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016. Sin embargo, desde la organización se recomienda a los emprendedores enviar sus propuestas lo antes posibles; de este modo, Metxa podrá subsanar errores y resolver las dudas que se vayan planteando a medida que se examinen los proyectos.

Se puede presentar cualquier emprendedor mayor de 18 años con un proyecto empresarial o con una empresa ya en funcionamiento y con menos de cinco años de antigüedad. Es decir, en la aceleradora ayudarán ayudar tanto a los que están en fase inicial, como a los que tienen el proyecto arrancado, pero necesitan un impulso. Desde Metxa aseguran: “Valoramos más el elemento diferenciador del proyecto y la capacidad del emprendedor que el nivel de desarrollo del mismo”.

Para participar solo hay que rellenar el formulario de la web y adjuntar una presentación breve y visual que contenga, al menos: la definición de la idea o negocio, el problema o necesidad que resuelve, el mercado y competencia, producto o servicio que ofrece, el modelo de negocio, datos financieros, equipo de trabajo, inversiones realizadas y calendario de necesidades, así como una breve explicación del interés en participar en esta convocatoria.

En esta primera convocatoria se valorarán principalmente dos aspectos: el binomio idea-mercado y el perfil del/los emprendedores.

Las iniciativas ganadoras obtendrán, entre otros beneficios:

  • Inversión entre 60.000 y 100.000 euros
  • Programa de aceleración Lean Startup
  • Mentorización continuada
  • Acompañamiento posterior
  • Espacio de trabajo en el coworking de Senda 15 (opcional)
  • Asesoramiento legal
  • Apoyo en gestión de subvenciones

Todo este apoyo se realiza a cambio de una participación en el proyecto (10%-30%) en función de cada caso. La participación estará regulada por un pacto de socios firmado por ambas partes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.