• Directorio de empresas
Más...|Alianza
Clicars se alía con Armisauto para revolucionar la compraventa de coches online en España
  • Aramisauto.com entra en el capital de Clicars para acelerar su plan de expansión internacional
  • Esta alianza permitirá a Clicars impulsar su rápido crecimiento manteniendo su autonomía de gestión
25/04/2017 |  Luis Carballo

La revolución de la compraventa de coches online está cada vez más cerca gracias a la alianza estratégica y de capital de Aramisauto y la startup Clicars. La joven empresa española, consolidada como un referente en la digitalización de este sector, ha alcanzado los 5 millones de euros de facturación en su primer año de actividad. Los recursos financieros de Aramisauto (360 millones facturados en 2016 con la venta de 32.000 coches online) le permitirán alcanzar los 10.000 coches vendidos en 2021, siempre manteniendo una experiencia de cliente única.

Aramisauto.com, empresa francesa, es líder en venta de coches online en Europa. El Grupo PSA (constructor de las marcas Peugeot, Citröen y DS, y proveedor de servicios de movilidad) adquirió una participación mayoritaria de ella a finales de 2016. Cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores y ha servido desde su creación a más de 150.000 clientes. En su web ofrecen más de 2.000 modelos de 30 marcas diferentes. Su alianza con Clicars le permitirá acelerar su desarrollo internacional y convertirse en el líder en la venta online de vehículos en España.

"Más allá del atractivo del mercado de automóviles usados en España, es la similitud del modelo económico de Clicars con el nuestro lo que ha motivado esta alianza. Esto nos permitirá crecer rápidamente en España con todo el apoyo del Grupo PSA", declararon Guillaume Paoli y Nicolas Chartier, fundadores de Aramisauto.com.

Clicars basa su éxito, único entre las startups del ecosistema español, en la transparencia, la sencillez y la confianza. Un 95% de sus clientes les valoran con 5 estrellas y destacan la posibilidad de comprar o vender un coche sin tener que moverse de casa, sus bajos precios (sin sorpresas ni sobrecostes) y su rigurosa certificación de 230 puntos. Su rápido crecimiento y su joven equipo de más de 30 personas han provocado que Aramisauto.com y Grupo PSA hayan elegido a Clicars como socio estratégico en España.

"La similitud del modelo de negocio y los valores de transparencia y sencillez compartidos por ambas refuerzan esta alianza estratégica entre dos empresas que están revolucionando la compra y venta de coches online en sus respectivos países", afirman Pablo Fernández y Carlos Rivera, fundadores de Clicars.com. "Nuestros clientes seguirán disfrutando de la mejor experiencia del sector y se beneficiarán directamente de los recursos aportados por Aramisauto.com y del Grupo PSA al poder acceder a la mayor oferta de vehículos de calidad del mercado".

Aramisauto tendrá participación mayoritaria en Clicars, pero también ha entrado a formar parte del accionariado de la startup el fondo español Seaya Ventures. El acuerdo garantiza a los fundadores de Clicars total independencia y autonomía en la gestión de la compañía para asegurar su rápido crecimiento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.