• Directorio de empresas
Más...|Apps

Chopit incorpora tecnología geofencing a su app de móvil

  • Mediante geofencing, los usuarios recibirán notificaciones personalizadas sobre la oferta de productos de las tiendas según su ubicación física
  • Chopit ha contado con MOCA Platform como partner tecnológico para incorporar las nuevas funcionalidades
24/10/2017 |  Marina Niemietz

Chopit, el marketplace mobile para tiendas locales, da un paso más para mejorar la experiencia de compra de los usuarios en los comercios de proximidad. La compañía ha incorporado a su app nuevas funcionalidades de geofencing. Esto permite, por ejemplo, establecer un radio de acción sobre una determinada tienda que active las notificaciones en los dispositivos que entren en su zona de influencia, mediante un sistema de geolocalización. Así, los usuarios podrán recibir en sus dispositivos notificaciones geolocalizadas o contextualizadas sobre la oferta de productos de las tiendas cercanas según su ubicación física y sus preferencias de compra. Del mismo modo, los comercios tienen en el geofencing una oportunidad para diseñar ofertas personalizadas que les permitan dar difusión a aquellos productos que consideren más relevantes y aumentar el tráfico de potenciales clientes hacia sus tiendas. Por otro lado, es posible obtener datos predictivos sobre movilidad y comportamiento de los consumidores, de modo que las ofertas podrán segmentarse para ajustarlas al máximo, según sus hábitos de compra, frecuencia de visitas, posición geográfica, etc.

Chopit ha confiado en MOCA Platform, plataforma de software en la nube especializada en analítica de localización y de audiencias móviles basada en tecnología machine learning, como partner tecnológico para incorporar el geofencing. Eventos como GSMA Mobile World Congress o grandes firmas como Ogilvy, RK people, Slash Mobility o Fira Barcelona confían en su plataforma para mejorar la experiencia de compra, impulsar las ventas y aumentar la tasa de fidelización de sus clientes. MOCA, además, utiliza otros sistemas de localización como dispositivos WiFi o sensores de Bluetooth beacons para mejorar la segmentación de los usuarios en tiempo real, proporcionar análisis de audiencia en espacios físicos y aumentar la efectividad de las campañas de marketing.

Actualmente, Chopit cuenta con más de 1.100 tiendas registradas en Barcelona que han publicado más de 15.000 productos en categorías de moda, hogar y decoración, infantil, joyería o productos para mascotas. La compañía, que está inmersa en su segunda ronda de financiación de 400.00 euros en Crowdcube, tiene previsto cerrar el ejercicio 2017 con 2.100 comercios activados y 45.000 usuarios, y prepara su inminente desembarco en Madrid.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.