• Directorio de empresas
Más...|César Álvarez y Víctor Valcarce. Álvarez Valcarce Abogados
“Nos gusta ver que hay más que gente que le gusta salir de la ‘zona de confort’ y aventurarse en un proyecto personal”
  • Álvarez Valcarce Abogados es un despacho formado por abogados con extensa experiencia en el sector legal.
28/01/2015 |  

A sus 35 y 40 años respectivamente, César Álvarez Rodríguez y Víctor Valcarce Ruiz fundaron, en junio de 2013, Álvarez Valcarce Abogados, un despacho formado por abogados con extensa experiencia en el sector legal. El proyecto nació con la idea de aportar soluciones legales novedosas a los clientes en el mundo tan cambiante al que nos enfrentamos hoy en día.

Precisamente la propia combinación de experiencia de los fundadores, que dicen ser muy variada, es lo que les diferencia de otros Despachos. Gracias a ella, el cliente recibe un asesoramiento integral y la garantía de contar con los valores de Álvarez Valcarce Abogados: excelencia en el trabajo, honestidad y eficiencia.

¿Qué es Álvarez Valcarce Abogados?

Álvarez Valcarce Abogados es un Despacho formado por abogados con extensa experiencia en el sector legal. Nació con la idea de aportar soluciones legales novedosas a los clientes en un mundo tan cambiante como es el de hoy.

¿Cuáles son vuestros valores y vuestros objetivos?

Nuestros valores son la excelencia en el trabajo, la honestidad y la eficiencia. Entendemos que la relación abogado-cliente está basada en una relación de confianza, que sólo puede ser mantenida a través de la excelencia en el trabajo y en la honestidad. Adicionalmente, queremos prestar un servicio personalizado para cada cliente de tal modo que se sienta libre de acudir a nosotros cada vez que necesite nuestra ayuda.

También, nos hemos marcado el objetivo de dar una respuesta rápida al cliente en todo momento. Todo el trabajo del Despacho está supervisado por los socios.

¿Qué diferencias ofrecéis frente a otros despachos de abogados?

Nos diferenciamos de otros Despachos en la experiencia de los socios fundadores, que es muy variada. La combinación de la experiencia de ambos ofrece al cliente un asesoramiento integral.

¿A qué sectores y áreas de práctica os dedicáis en profundidad?

Nuestra área de práctica se centra en el derecho privado. En particular, Mercantil, Nuevas Tecnologías, Protección de Datos, Derecho Inmobiliario, Procesal y Concursal.

¿Permanecéis cerca del cliente durante todo el proceso de asentamiento y gestión del negocio?

Creemos que la única manera de asesorar correctamente al cliente es estar a su lado en todo el proceso porque eso nos ayuda a entenderle y a anticiparnos a solucionar sus problemas legales antes de que ocurran.

¿Tenéis alguna especialidad concreta?

La problemática jurídica de los clientes es muy variada y, aunque tenemos mucho conocimiento, por ejemplo, en el sector de las nuevas tecnologías, no queremos centrarnos en un área específica.


“Creemos que la única manera de asesorar correctamente al cliente es estar a su lado en todo el proceso”


¿Qué es lo que más demandan vuestros clientes?

Al final nos hemos dado cuenta que los clientes demandan disponibilidad. Les gusta que estés disponible. Al abogado sólo se le llama cuando hay un problema y cuando se le llama es que el problema es importante para el cliente. El cliente cuanto antes informa al abogado del problema, antes puede centrarse en su negocio porque sabe que ya ha puesto en marcha las herramientas para solucionar el problema.

¿Qué oportunidades veis en el sector de los emprendedores?

Hemos notado que el sector de los emprendedores está en auge y cada vez habrá más emprendedores. Nos gusta ver que hay más que gente que le gusta salir de la ‘zona de confort’ y aventurarse en un proyecto personal. Nosotros mismos somos emprendedores y comprendemos las necesidades del cliente.  Son varios a los emprendedores a los que asesoramos y vemos la disparidad de ideas que tienen cada uno y los diferentes sectores aún por explorar donde se pueden encontrar oportunidades de negocio que antes no existían.

¿Ofrecéis servicios adaptados a las nuevas tecnologías? ¿Cuáles?

Estamos desarrollando una página web que verá pronto la luz pero no incluirá la posibilidad de asesorar on-line a los clientes. En la página web publicaremos artículos y novedades legislativas. También, vamos a desarrollar un breve blog jurídico que pretenda solucionar los problemas prácticos a los que se enfrenta el emprendedor.

¿Habéis logrado una buena aceptación en el mercado?

Estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta la fecha. Nuestra cartera de clientes aumenta todos los meses gracias a la buena labor que estamos haciendo. Muchos de nuestros nuevos clientes vienen referidos por clientes actuales. Aún así, hay que seguir trabajando duro todos los días para que continúe la buena aceptación en el mercado.

¿Qué aspectos son en lo que los emprendedores se ven más perdidos a la hora de montar una empresa?

Muchos emprendedores vienen con la lección aprendida y son conscientes de lo que tienen que cubrir en el momento de crear una empresa (e.g. pacto de socios). Aquí el abogado se limita a plasmar por escrito lo que quiere el cliente. No nos preocupa tanto informar al cliente de los aspectos fundamentales de la creación de una empresa si no del desagradable momento en el que haya que liquidar una empresa. Creemos que el emprendedor está perdido en el momento en el que proyecto ha fallado. No es consciente que el hecho de iniciar un proyecto implica asumir obligaciones frente a terceros de las que tiene que protegerse cuando el proyecto falla.


“Nuestros valores son la excelencia en el trabajo, la honestidad y la eficiencia”


¿Cuáles crees que son los aspectos clave para realizar una correcta constitución de una sociedad limitada?

Creemos que lo más importante a decidir es el reparto accionarial. De ello va a depender la solución a los problemas cuando surjan. Al abogado se le llama cuando hay un problema legal. Mientras no haya problema no suele ser necesaria nuestra involucración. Es muy habitual encontrarte con sociedades constituidas al 50% por dos socios. Aun habiendo un buen pacto de socios si surge un problema entre los socios al estar dividido el poder político entre 2 hace muy difícil la gestión de la sociedad y pone en peligro la viabilidad de la misma.  

Para los emprendedores desconocedores de un Pacto de Socios, ¿cuál es la función principal de este documento?

Este documento regula la solución a problemas que surjan en la gestión de la sociedad. Es un documento fundamental, que toda sociedad tendría que suscribir desde su constitución. Este documento es “como un traje a medida” que tendrá que adaptarse y modificarse durante toda la vida de la sociedad para que coincida la realidad con las nuevas circunstancias. 

¿Es necesario elevarlo a público?

No lo es. Sí es recomendable. No quiero crear polémica con buenos amigos Notarios que tengo pero la verdad es que un pacto de socios no tiene que estar en escritura pública para ser válido y eficaz. Teniendo en cuenta que las start-up a penas suelen contar con fondos desde el inicio consideramos que es un gasto prescindible.

Dentro de todos los aspectos jurídicos que un emprendedor debe hacer frente en su quehacer diario, ¿cuáles crees que son en lo que más cojean?

Estamos notando que los emprendedores acuden a nosotros para crear la empresa y con posterioridad reducen mucho sus consultas legales. Con posterioridad queda limitado a consultas puntuales. Creo que la labor del abogado no solo es solucionar problemas. Hay una labor muy importante del abogado que es la de anticiparse y aplicar medidas que eviten que surjan los problemas. Para ello es necesario que tanto el abogado como el cliente traten de tener una línea de comunicación abierta y que la información fluya entre ambos lo más constante posible.


“Estamos notando que los emprendedores acuden a nosotros para crear la empresa y, con posterioridad, reducen mucho sus consultas legales”


¿Qué expectativas tenéis para Álvarez Valcarce Abogados en un futuro?

Creemos que para que un Despacho ‘arranque’ tiene que haber transcurrido al menos entre 2-3 años. Nosotros llevamos un poco menos. Aunque parece que ya nos estamos consolidando cada vez más en el mercado no queremos bajar la guardia y seguimos fieles elaborando trabajo de calidad y dándonos a conocer cada vez que podemos. Dentro de esa labor de consolidación no descartamos asociarnos con otros abogados que nos aporten su experiencia.

¿Habéis pensado expandiros a nivel internacional?

Aún es muy pronto para pensar en ello. Pero sin duda es algo con lo que soñamos porque pensamos que no tenemos límites.

¿Qué opináis de las políticas que ejerce el Gobierno en materia de emprendimiento? ¿Se necesitan más ayudas?

Creemos que se tienen que flexibilizar aún más los trámites para crear una empresa. Siguen siendo bastante rígidos y no se crean empresas rápidamente. Suele haber un transcurso de tiempo de entre 15-25 días hasta que tienes una empresa en pleno funcionamiento. Tampoco ayuda mucho la fiscalidad actual que, salvando las distancias, aplica criterios similares que empresas que llevan en funcionamiento durante mucho más tiempo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.