• Directorio de empresas
Más...|Subvención

El CDTI respalda el proyecto de Ecertic a través del Programa NEOTEC

  • El programa NEOTEC está destinado a empresas innovadoras con una estrategia de negocio basada en el desarrollo de su propia tecnología
10/07/2018 |  Ana Cabrera

Ecertic, la empresa tecnológica especializada en identidad digital, firma electrónica y contratación online, ha conseguido una subvención del programa NEOTEC, concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).  La subvención NEOTEC pretende incrementar las inversiones y la ejecución de actividades I+D, impulsando también la creación y desarrollo de las empresas innovadoras mediante el apoyo a la innovación tecnológica.

Ecertic llevará esta subvención al proyecto "Nuevo servicio distribuido de acreditación de identidad digital". Una nueva plataforma que permitirá crear un ecosistema de confianza entre compañías y usuarios, posibilitando a las empresas construir un plan de transformación digital consistente, y totalmente aliado con la legislación actual y futura en términos de protección de datos, firma electrónica, identidad digital, blanqueo de capitales, etc.

"Con este impulso continuaremos potenciando el sector de la identidad digital y la contratación electrónica para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y optimizar la experiencia de cliente”, explica Raúl Tapias, CEO y cofundador de Ecertic.

La plataforma posibilitará la acreditación de la identidad digital con unos niveles de seguridad muy superiores a los actuales, gracias a la utilización de diversas tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning. En este contexto, la figura de Ecertic como Tercero de Confianza, y su conocimiento tecnológico y cumplimiento legal, le permite ofrecer soluciones óptimas en términos de legalidad, usabilidad y escalabilidad, parámetros imprescindibles para generar confianza sobre el ecosistema de identificación digital y firma electrónica, tanto por parte de las empresas como de los consumidores.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.