• Directorio de empresas
Más...|Acuerdos
Carnovo y Drivy se unen en la transformación del mercado automovilístico
  • El acuerdo pretende explotar la complementariedad de los servicios que cada startup ofrece en beneficio del usuario
  • La alianza supone un giro cualitativo a las formas tradicionales de compra y alquiler en el sector
12/11/2017 |  Manuel González

Carnovo, el primer comparador de ofertas de coches nuevos de concesionarios oficiales de España, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Drivy, el marketplace líder en Europa de alquiler de coches, para seguir revolucionando el sector de la automoción a la hora de comprar y poner en alquiler un vehículo. 

El sector automovilístico es un sector tradicional que está evolucionando de la mano de las startups principalmente, y empezando a cambiar hacia un mundo más digital, adaptándose a las nuevas necesidades de inmediatez, comodidad y transparencia del usuario. El consumidor tiene cada vez más costumbre de sacar partido de la digitalización y en este campo la economía colaborativa tiene un recorrido importante, permitiendo al consumidor poder amortizar su coche y ganar dinero con él. Por ello, Drivy y Carnovo han querido sumar fuerzas para ir más allá y dar un giro cualitativo a las formas tradicionales de compra y alquiler en el sector.    

El acuerdo pretende explotar la complementariedad de los servicios que cada startup ofrece en beneficio del usuario, de modo que Carnovo recomendará a los usuarios que formalicen una compra -cientos en toda España en menos de un año de vida- que utilicen Drivy para amortizar su coche poniéndolo en alquiler. Por su parte, Drivy incentivará a todos sus propietarios y potenciales usuarios, que ya integran una flota de más de 5000 coches en España, a utilizar Carnovo a la hora de renovar su vehículo.

MÁS VENTAJAS Y OPORTUNIDADES

Ferran Jover, CEO de Carnovo, aseguró que el acuerdo supone un paso más en la transformación comercial del sector:"Este acuerdo confirma que comprar un coche de forma fácil y transparente y luego sacarle rendimiento económico es posible. En Carnovo somos conscientes de que los usuarios son cada vez más exigentes y demandan nuevas formas de comprar y amortizar su coche. Pero creemos en un modelo mixto dada la necesidad de frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, de modo que los vehículos en alquiler sean nuevos, estén en buen estado y perjudiquen menos al medio ambiente".

Se calcula que el 60% de los vehículos en España tendrán más de 10 años cuando acabe 2017, un 7,6% más que en 2016, con un total de 15.239.598 automóviles viejos en el parque automovilístico español, según un análisis de mercado realizado por la consultora especializada MSI.

Además, Jover recordó otras ventajas del acuerdo para los usuarios "Permitirá a nuestros usuarios poder ganar dinero mientras no utilizan su coche, de modo que les será más fácil amortizar la compra de su coche nuevo y por tanto crecerá la probabilidad de adquirir uno". 

Del mismo modo, Jaume Suñol, Country Manager de Drivy, también hizo hincapié en la evolución que está experimentando el mercado automovilístico: "El modelo de propiedad de los vehículos ha cambiado totalmente en los últimos años. La nueva generación de nativos digitales comparte mucho más el coche y a su vez, los coches hoy se compran de forma muy distinta. Hoy todo pasa por internet, por las apps que te facilitan cada paso: la compra, el uso, estacionamiento y mantenimiento de los coches. Para nosotros, trabajar con Carnovoes un paso natural".

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.