• Directorio de empresas
Más...|Colaborativas

car2go alcanza los 78.000 usuarios en China en menos de dos meses

  • car2go populariza el carsharing flexible en la metrópolis china de Chongqing
  • Un vehículo de car2go se alquila cada 1,7 minutos en Chongqing
  • Más de 40.000 alquileres en las primeras semanas
09/06/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

En menos de dos meses se han registrado más de 78.000 personas en car2go China. Para ponerlo en contexto, después de casi cinco años, las grandes ciudades de car2go en Europa y Norte América tienen aproximadamente entre 100.000 y 130.000 usuarios registrados por ciudad.

Se han realizado más de 40.000 alquileres en estos dos primeros meses, lo cual significa que uno de los 400 vehículos car2go disponibles en Chongqing se alquila cada 1,7 minutos. Tras este comienzo, car2go ha creado una alternativa a tener un vehículo en propiedad y, por tanto, se ha sumado al sistema de transporte local para los 30 millones de habitantes de Chongqing.

“El lanzamiento en Chongqing está muy por encima de nuestras expectativas”, explica Roland Kepler, CEO de car2go. “Los usuarios chinos están muy entusiasmados con el servicio y hacen un uso intenso de los vehículos”.

Rainer Becker, CEO de car2go China Co., Ltd., añade: “El gran inicio en Chongqing no podría haber sucedido sin la gran bienvenida y el espíritu pionero de nuestros usuarios chinos. Cada vez más usuarios están encontrando en los vehículos de car2go el suplemento perfecto para sus necesidades de movilidad y una expresión de su estilo moderno de vida.”

Chongqing es la primera ciudad que cuenta con el servicio de car2go en Asia. La metrópoli dispone de alrededor de 400 vehículos smart fortwo distribuidos en un área de 60 kilómetros. Los vehículos de car2go liberan huecos de aparcamiento, reducen la contaminación del aire y mejoran la situación del tráfico de la ciudad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.