• Directorio de empresas
Más...|Acuerdos
Bbooster Ventures se asocia con Draper y aterriza en Silicon Valley
  • Penichet asegura que España está cada vez más en el punto de mira de Silicon Valley
  • El acuerdo permitirá a la compañía española formar parte de una red a nivel global de fondos de Venture Capital
22/02/2017 |  Manuel González

La aceleradora Bbooster Ventures ha cerrado un acuerdo de asociación con Draper Venture Network, uno de los inversores más reconocidos de Sillicon Valley. Con esta firma, Bbooster ser establece en la capital mundial del emprendimiento y la innovación. Enrique Penichet, CEO de la aceleradora considera que "es un importante acuerdo que nos va a permitir acercar aún más el ecosistema emprendedor español, y en particular nuestras startups, a la cuna del emprendimiento, Silicon Valley",

Bbooster Ventures está especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles. Además de Draper Ventutre, la plataforma tiene acuerdos con otros dos fondos de inversión. Este acuerdo destaca especialmente porque permitirá a la compañía española formar parte de una red a nivel global de fondos de Venture Capital, gracias a las que compartirá recursos, conocimiento y dealflow para posibles inversiones y coinversiones.

Penichet también ha confirmado que “con este acuerdo Tim Draper, a través de Draper Venture Network, se convierte en socio y aliado de Bbooster, lo que dotará de mayor visibilidad y acceso al mercado americano a nuestras startups muy importante para nuestros inversores de cara a las salidas".

TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTO EUROPEO

Bbooster Ventures ha sido seleccionado como el fondo seed del sur de Europa gracias a su trayectoria y posición en el momento actual. "Para nuestras startups, es una ventana de networking de alta calidad en Silicon Valley, tanto para desarrollo de negocio como para búsqueda de financiación ya que ahora contarán con acceso directo a los ejecutivos de las grandes empresas tecnológicas y los fondos americanos, además de poder disfrutar de espacio, apoyo en relaciones públicas y comunicación, y otras ventajas", ha señalado el CEO de Bbooster Ventures a El Referente.

Sin duda, "las startups de Bbooster han sido su mejor embajador, y ha generado que gracias a su calidad, y por las conexiones internacionales de Bbooster, se entrase en contacto con Draper Venture Network y se fijasen en nosotros", ha señalado Enrique Penichet, quien ha añadido que "a partir de ahí se interesaron por el ecosistema valenciano, por saber más, y el análisis de lo que encontraron les gustó al estar en una fase de explosión a nivel semilla que permite encontrar grandes proyectos y gran talento a costes y valoraciones comedidas, lejos de la fiebre que hay en Estados Unidos".

EMPRENDIMIENTO ESPAÑOL

Respecto al polo emprendedor Español, Penichet ha destacado que "España lo tiene todo para ser un motor de la revolución tecnológica", y ha añadido que el país "está en el punto de mira de Silicon Valley y cada vez hay más operaciones de inversión de fondos de allí en startups españolas, y va siendo menos raro verles haciendo búsquedas de nuevos proyectos emprendedores en Madrid, Barcelona o Valencia".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.