• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
Basque Culinary Center organiza la cuarta edición de su programa de incubación para startups
  • El Culinary Action Incubadora tendrá lugar del 27 de abril al 29 de junio
  • El programa está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores del mundo de la gastronomía
06/03/2017 |  Leticia Barroso

Llega la cuarta edición del Culinary Action!, una novedosa propuesta de incubación de proyectos que tendrá lugar del 27 de abril al 29 de junio con sede en el Basque Culinary Center. Este programa de 8 semanas está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a transformar sus ideas, relacionadas con el mundo de la alimentación y la gastronomía, en proyectos reales que puedan conducirles a la creación o consolidación de una startup.

El Culinary Action no es un foro al uso, sino que se convierte en un espacio de encuentro donde se podrán compartir experiencias y vivencias relacionadas con el sector agroalimentario y gastronómico, a través de vivencias, ponencias, y talleres.

Más concretamente, en esta edición se llevará a cabo una metodología Lean Startup y una metodología de Desarrollo Ágil. Además, también se ofrecerá un seguimiento y apoyo personalizado a cada uno de los proyectos mediante los mentores que forman parte de este programa. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de recibir formación y asesoramiento continuo con profesionales de primer nivel y numerosas charlas con emprendedores que contarán de sus experiencias personales.

Toda esta oferta formativa se llevará a cabo en diversas áreas de trabajo tales como el análisis del mercado, los distintos modelos de negocio, el diseño del producto o servicio, marketing, prototipado o financiación e inversión entre otros.

Los proyectos deben cumplir una serie de requisitos fundamentales para sus selección. Todos ellos han de estar directamente relacionados con el mundo de la alimentación y la gastronomía, el origen de la idea y la propuesta de valor han de ser novedosas e innovadoras, el tamaño del equipo deberá tener un mínimo de una persona y un máximo de hasta 5 y, finalmente, el equipo deberá disponer de tiempo completo para poder trabajar en la sede durante las 8 semanas para así ser capaces de cumplir con los objetivos marcados por el propio programa.

El periodo de inscripción comprende desde el 3 de marzo hasta el 3 de abril. Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo rellenando el formulario disponible en la propia página web del proyecto. Tras el cierre de inscripción, el 5 de abril se anunciarán los proyectos pre-seleccionados y el día 12 de ese mismo mes, tras la realización de entrevistas con los emprendedores, se anunciará la selección final de los proyectos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.