• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Madrid acoge el I Encuentro "Aval como instrumento de financiación de la Pyme"

  • Los asistentes a esta jornadapodrán conocer experienciasde éxito de empresas que han sido respaldadas por el sistema nacional de garantías
  • El eventoservirá para detallar tambiénvías de financiación alternativas que se abren pasoentrelos emprendedores: bancos, plataformas de crowlending, SGR...
07/02/2018 |  Diario El Referente

Cuando un emprendedor se plantea iniciar un negocio hay diferentes frentes que le preocupan especialmente, y uno de ellos es la financiación. Si bien hay expertos que aseguran que una buena idea nunca se quedará sin recursos económicos, lo cierto es que dar con la alternativa más adecuada según qué proyecto es todo un reto.

Este es, precisamente, uno de los objetivos de CESGAR, la Asociación Española de Sociedades de Garantía (SGR): facilitar a pymes y autónomos el acceso a la financiación a través de la concesión de avales directos. El aval de una SGR facilita el acceso a una financiación rápida y sencilla y, mediante el mismo, permite que las empresas obtengan las mejores condiciones de financiación con el banco. Mientras tanto, los expertos en financiación de pymes y autónomos de las SGR estudian cada caso de forma personalizada para ayudar a tomar las mejores decisiones para acceder al crédito.

Una de las iniciativas más recientes para la consecución de este fin es ConAvalSí, que ofrece una alternativa más rápida y segura que otras existentes para la financiación y en la que no se requiere la cesión de equity, pero sí se cuenta con el apoyo de expertos a la hora de desarrollar aspectos relevantes de la startup. Para conseguir un aval de estas características, los emprendedores deben encontrar la SGR que mejor se adapte a sus necesidades.

Hay dos tipos de SGR: generalistas, que prestan servicio a todo tipo de sectores, y sectoriales, especializadas en determinados ámbitos de actividad económica, de conformidad con las provisiones legales al respecto.

En su afán por apoyar a pymes y empresas de reciente creación, CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y las sociedades de garantía, organizan un encuentro titulado “Aval como instrumento de financiación de la Pyme”. Este evento, que se celebra por primera vez, tendrá lugar el próximo 13 de febrero, en el salón de actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Paseo de la Castellana, 162, Madrid). La jornada está dirigida, fundamentalmente, a emprendedores y empresarios, si bien se trata de una actividad abierta a cualquier persona interesada en el tema. Para asistir únicamente hay que apuntarse en el correo electrónico dgip@mineco.es, o en los teléfonos 91.349.51.88, 91.349.47.83 o 91.349.47.84.

Durante el encuentro, se tratarán temas como el crecimiento de las pymes a través de los avales del Sistema de Garantía, o las vías de mejora del acceso a financiación a través de la digitalización. En esta última mesa redonda participarán responsables de Caixabank, MytripleA (plataforma de crowlending), y Jesús Fernández, en representación de ConAvalSí. La jornada culminará con los casos de éxito de empresas avaladas con las líneas estratégicas de CERSA/Sistema de Garantía.

La vertiente institucional estará protagonizada por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto; el presidente de CERSA, Mario Buisán; y el presidente de CESGAR, José Rolando Álvarez.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.