• Directorio de empresas
Más...|Inversiones
Ardian Growth invierte 5M€ en MKD Automotive
  • Con esta inversión se potencia el desarrollo del coche conectado, el mantenimiento predictivo y la transformación de los vehículos a nuevos combustibles
11/07/2018 |  Ana Cabrera

MKD Automotive Integral Solutions es una plataforma tecnológica dedicada a la gestión eficiente del mantenimiento y reparación de vehículos. El fondo europeo de inversión Ardian Growth ha invertido 5 millones de euros en esta empresa española para potenciar así el desarrollo del coche conectado, el mantenimiento predictivo y la transformación de los vehículos a nuevos combustibles. Con esta inversión, el fondo europeo adquiere una participación menor al 35% del capital de la firma.

Laurent Foata, director de Ardian Growth ha declarado a El Correo que la "apuesta del grupo francés por MKD Automotive es una demostración más de la confianza depositada en los empresarios españoles que participan de la digitalización de sectores tradicionales que están experimentando una transformación acelerada en sus modelos de negocio".

José Piñeda, CEO y fundador de MKD ha agradecido a Ardian Growth la "confianza puesta en su proyecto", añadiendo que "van a darlo todo para crecer juntos".

También se ha destacado la participación en esta inversión de Óscar Alonso, cofundador y CEO de T2O Media, que tiene una participación minoritaria en la compañía.

Esta ronda de inversión supone un nuevo hito logrado en los últimos meses por MKD Automotive al que se suma la integración de las compañías Fortuis y PTRZ, que junto a Reparatucoche.com consolidan a la entidad como líder en su sector. "Nuestro sueño es convertirnos en un referente en servicios de movilidad auxiliar a nivel mundial" ha sentenciado Piñera.

En 2017, MKD ganó 14 millones de euros, y para este año ha anunciado una facturación de 20 millones de euros, y de cara a 2022, de 120 millones de euros. MKD trabaja junto a Europcar, Arval, Allianz, Hertz, Avis, Sixt, CEA, Repsol, Autogas, Mapfre, Leaseplan, Ges, Generali, Alphabet, Balumba entre otras.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.