• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Andalucía Open Future presenta 14 startups ante 40 inversores nacionales e internacionales

  • El evento ha contado con la participación del director general de la Agencia IDEA, Julio Coca, y el director de Empresas y Administraciones Públicas de Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia.
  • Fueron seleccionadas un total de catorce empresas entre las que se encuentran proyectos de sectores con gran potencial económico como los del e-Health, Turismo, Smart agro, eSports o energético.
16/11/2018 |  Pablo López Andradas

Andalucía Open Future, la iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Telefónica, reunió el día 15 de noviembre en Sevilla a un total de 40 inversores de ámbito nacional e internacional y fondos de capital institucionales y corporativos en su evento anual Investor Day. Este foro tiene como objeto facilitar la conexión entre inversores y startups, seleccionadas de los cuatro espacios de innovación de la iniciativa, para propiciar operaciones de financiación.

El evento, que ha reunido a casi doscientos asistentes, ha contado con la participación del director general de la Agencia IDEA, Julio Coca, y el director de Empresas y Administraciones Públicas de Territorio Sur de Telefónica, Joaquín Segovia.

Andalucía Open Future ha seleccionado un total de 14 empresas para participar en este foro. Entre ellas, se encuentran 10 que han sido aceleradas en la última edición de la iniciativa en los espacios de crowdworking de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio) y otras cuatro empresas pertenecientes a otras ediciones que cuenta con interés por captar inversiones.

Los criterios de participación establecidos por la iniciativa cumplen los requisitos que marca el mercado actualmente: tener un modelo de negocio validado, estar facturando, contar con una propuesta de valor clara y atractiva, y haber establecido una valoración razonable de sus proyectos en el mercado.

DIVERSIDAD SECTORIAL

Entre las 14 startups se encuentran proyectos de sectores con gran potencial económico como los del e-Health, Turismo, Smart agro, eSports o energético. Las empresas han tenido cinco minutos para presentar sus proyectos y convencer a los inversores para optar, en una segunda fase de la jornada, a reuniones ´one to one´ de treinta minutos. Todas han podido exponer sus necesidades de inversión para cumplir con los objetivos empresariales que oscila entre los 120.000 y los dos millones de euros.


Entre los inversores que han participado, hemos podido ver a representantes de Crazy4Media Ventures; Inverseed de la Junta de Andalucía; Caixa Capital Risc; Faraday Venture Partners; Ferrovial; Soprea de la Junta de Andalucía; Dogma Abogados; SwaanLab Venture Factory; Aptki; Idún Sociedad de Inversores; Wayout Ventures; The Venture City; StartupXplore; Viga Invest; entre otros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.