• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Anbotux, entre las startups finalistas de South Summit 2018

  • Entre las 100 startups finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados
  • Anbotux fue finalista con su MVP en el Chatbot Summit Startup Competition
24/07/2018 |  Ana Cabrera

Anbotux se encuentra entre las 100 mejores startups del mundo seleccionadas por South Summit como una de las finalistas que competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

La startup, procedente de Madrid y liderada por Juan Mateu, se centra en el área del Big Data y Customer Analytics y ofrece una solución para personalizar la atención al cliente, centrada en los chatbots, el nuevo canal de comunicación emergente.

Anbotux fue finalista con su MVP en el Chatbot Summit Startup Competition celebrado el pasado enero en Tel-Aviv (Israel) cuando ya había llegado a la fase de comercialización. La plataforma se integra en la arquitectura de customer-service y business-intelligence de cualquier empresa intensiva en atención al cliente y canales digitales (Banca, Seguros, Telcos, Utilities, Aerolineas, eCommerce, etc.) con APIs complementando y añadiendo más valor a las tecnologías preexistentes.

Este proyecto y el resto de startups finalistas han sido elegidos por un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas. Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Typeform Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Como novedad este año, en septiembre se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.