• Directorio de empresas
Más...|Investigación
Vivebiotech amplía su capital social en 1M€

Vivebiotech trabaja en el campo de la terapia génica

  • La compañía pretende ampliar instalaciones y adquirir nuevo equipamiento
  • La empresa de investigación surgió en 2015 como continuación de la Fundación de la Unidad de Terapias Avanzadas
25/05/2018 |  Ana Cabrera

Vivebiotech, empresa originaria de Guipúzcoa, amplía su capital social en 1M€, dinero que se invertirá en su Plan Estratégico de 2018 a 2020, con el que espera multiplicar por diez su capacidad de producción el próximo año cuando concluya una primera fase de esa hoja de ruta. Esta ampliación financiera servirá para ampliar las instalaciones y adquirir nuevo equipamiento. El año pasado la firma donostiarra alcanzó una facturación de 1,1 millones de euros.

Vivebiotech surgió en 2015 como continuación de la Fundación de la Unidad de Terapias Avanzadas, y es una empresa orientada proyectos que han ido evolucionando en paralelo con el campo de la terapia génica. Para ello,Vivebiotech se centra en dar respuesta a los principales obstáculos que hoy día están presentes en el campo de la terapia génica, como lo es la mejora del perfil de seguridad de los vectores virales.

A principios de 2016, Vivebiotech recibió una ayuda financiera, para el periodo de 2015 a 2018, de medio millón de euros para impulsar el desarrollo, la innovación y la investigación. Concedida por el Ministerio de Economíay Competitividad, esta ayuda se enmarcaba dentro de la Convocatoria retos para la Sociedad que pretendía ofrecer apoyo a proyectos que se desarrollen en cooperación entre empresas y organismos de investigación con el fin de promover nuevas tecnologías, la apliación empresarial de nuevas ideas y técnica, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Según relataron fuentes de la biotecnológica donostiarra (la sede de la firma se encuentra en el parque tecnológico de Miramón), su trabajo se centra hoy en la cadena investigadora de enfermedades como el cáncer o el párkinson. En este tipo de terapias génicas, se sustituye en gen enfermo causante de la patología por uno sano que debe llegar a las células utilizando un vector viral como vehículo con el que transportarse.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.