• Directorio de empresas
Más...|Eventos

Adrián Heredia, CEO de Byld, habla de la revolución del Corporate Venture Building, en un evento de Startup Grind

  • Byld nació hace un año como la primera corporate venture builder de España
19/10/2018 |  Blanca Ocaña

Durante un evento de Startup Grind, una comunidad que inspira y conecta a emprendedores, Adrián Heredia, CEO de Byld ha abordado la manera en la que está cambiando la forma de creación de nuevas empresas en la industria gracias al Corporate Venture Building. El encuentro tuvo lugar en Área31, el espacio del Instituto de Empresa (IE).

"Si quieres saber qué es el Venture Building, solo necesitas saber que Uber fue creado por un Venture Builder", decía Roger Berdayes, director de Startup Grind. Por otro lado, Heredia explicó que el Corporate Venture Building es la alternativa más segura para la generación de innovación disyuntiva. Combina agilidad, cultura y flexibilidad de las startups, con el alcance, experiencia y recursos de las grandes corporaciones. 

Startup Grind es una comunidad mundial dirigida a emprendedores apoyada por Google for Entrepreneurs. Los eventos que organizan tiene como objetivo conectar con los diversos representantes del ecosistema del emprendimiento, aprender de innovadores exitosos, acceder a financiamiento y ganar experiencia e inspiración. El modelo propuesto ha sido desarrollado e impulsado por Google for Entrepreneurs y se lleva a cabo en más de 150 ciudades del mundo. 

Empresas como Rocket Internet comenzaron dando paso a modelos más sofisticados y/o complejos para poder crear, financiar y sostener nuevos negocios. Este cambio en el mercado ha creado nichos entre los empresarios, inversores y corporaciones con riesgo adverso, que participan en una fórmula que diluye el riesgo mientras administran las expectativas de resultados de nuevas empresas de una manera más tradicional.

Byld nació hace un año como la primera corporate venture builder de España tras cinco años creando startups desde Sonar Ventures. A día de hoy cuenta con clientes como Coca-Cola, Carrefour y Hotusa, y con profesionales expertos en estrategia, innovación corporativa y negocios digitales procedentes de McKinsey, Coca-Cola, Banco Santander, NTT Docomo o Rocket Internet, entre otras. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.