• Directorio de empresas
Más...|Aceleradoras

La aceleradora de Acciona impulsa startups de infraestructuras y energías renovables

  • El programa I’MNOVATION #Startups supone extender el foco innovador de la compañía hacia un modelo de innovación abierta en el que pretende ser un actor principal en sus sectores y consolidar su liderazgo en I+D+i
  • Las startups seleccionadas desarrollarán proyectos piloto financiados por ACCIONA que validen su tecnología y soluciones en un entorno real
21/09/2017 |  Indra Kishinchand

Acciona ha lanzado la primera aceleradora corporativa de startups en los sectores de energía e infraestructuras de España y una de las primeras de Europa con el deseo de ampliar sus iniciativas hacia un modelo de innovación abierta.

La aceleradora de startups es la primera iniciativa que, bajo el paraguas de I’MNOVATION, canalizará las capacidades técnicas de la empresa y sus centros de I+D con la colaboración con startups y partners. También potenciará la dinamización del intraemprendimiento a través del impulso de tecnologías disruptivas y nuevos negocios en los sectores de energías renovables e infraestructuras sostenibles.

Esta primera edición de I’MNOVATION #Startups se abrió antes del verano con una preselección en la que se eligieron 16 finalistas de cuatro nacionalidades diferentes de un total de más de 100 empresas internacionales analizadas con soluciones tecnológicas en las distintas líneas estratégicas de innovación definidas por la compañía en sus tres principales áreas de negocio (Construcción, Agua y Energías Renovables), así como tecnologías que afectan de forma transversal a toda su actividad. A mediados de septiembre ha tenido lugar una jornada de selección final en la que representantes de las 16 compañías han mantenido encuentros con más de 50 directivos de las distintas líneas de negocio para exponer sus soluciones y las funcionalidades y aplicaciones posibles.

En los próximos días se comunicará qué startups participarán en el programa de tres meses durante los cuales contarán, por parte de ACCIONA, con soporte financiero, operativo y de negocio así como un fast track de compras y la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, de asociación o de financiación por parte de Acciona.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.