• Directorio de empresas
Más...|Convocatoria
Abierta la II edición del Foro de inversores RIC
  • Se trata de un encuentro entre capital y talento creativo
  • El plazo de inscripción de proyectos y empresas permanecerá abierto hasta el 19 de julio
06/07/2018 |  Ana Cabrera

Red de Industrias Creativas, iniciativa de laboratorio de empresas de IED Madrid y Fundación Santillana, convoca a emprendedores y empresas del sector creativo y cultural en busca de capital para su participación en el II Foro de Inversores RIC.

Tras el éxito de su primera edición, Red de Industrias Creativas convoca una nueva edición de este evento en donde 10 profesionales quedarán como finalistas, que tendrán la posibilidad de entrar en contacto con fuentes de inversión. Cuentan con representantes de entidades como Creas GR, Swanlaab, Endeavor y la institución pública de apoyo al emprendimiento ENISA, así como business angels interesados en el sector creativo.

Cinco proyectos optarán al capital semilla, que es una financiación inicial en capital para la creación de una nueva empresa o el despegue de una actividad empresarial en fases iniciales, y otros cinco de capital de expansión, para las empresas que busquen capital de expansión capaces de generar cifras de ventas y beneficios, pero incapaces de generar el suficiente efectivo para acometer expansiones, adquisiciones u otro tipo de operaciones. Aquellas que optan al primer tipo de capital, son empresas con menos de tres años, mientras que las que buscan capital de expansión tienen una duración de más de tres años.

El programa está dirigido a las industrias creativas, como son la herencia cultural, las artes, creaciones funcionales y los medios, y el plazo de inscripción de proyectos y empresas permanecerá abierto  hasta el 19 de julio.

La participación es totalmente gratuita y además los proyectos seleccionados tendrán acceso a un programa de formación impartido por profesionales especializados en el ámbito inversor. En este programa formativo los participantes recibirán las claves para preparar presentaciones eficaces que generen el máximo impacto ante los inversores participantes en el evento.

Fases del Foro de Inversores RIC

Del 16 de mayo al 19 de julio: Convocatoria para la presentación de proyectos y empresas de la industria creativa e inversores interesados.

26 de julio: Preselección y comunicación de los 20 proyectos y empresas seleccionados para asistir a una formación especializada.

6 de septiembre: Primera formación para los 20 proyectos y empresas preseleccionados.

10 de septiembre: Selección y comunicación de los 10 proyectos y empresas seleccionados para exponer ante inversores.

20 de septiembre: Segunda formación para los 10 proyectos y empresas seleccionados para participar.

4 de octubre: Celebración del foro de inversores RIC.

Para más información e inscripción accede al siguiente enlace

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.