• Directorio de empresas
Más...|Fondos de inversión
Abac Capital lanza un fondo de inversión para startups en fase seed
  • El fondo se centrará en startups españolas en fase inicial con proyección internacional
  • Abac Nest contribuirá a cerrar la brecha de inversión profesionalizada en fase semilla
05/02/2018 |  Manuel González

Abac Capital, sociedad asesora independiente de gestoras de capital riesgo, ha presentado su nuevo vehículo de inversión Abac Nest, levantado junto a Rubén Bonet,cofundador y presidente de la compañía tecnológica Fractus, y otros emprendedores. El vehículo se centrará en oportunidades en fase semilla del ecosistema emprendedor español, donde invertirá entre 50.000 y 100.000€ por startup. Además destinará hasta 200.000€ en rondas posteriores junto con fondos de venture capital, family office y business angels.

De momento Abac Nest cuenta con dos compañías en cartera: Devicare una solución innovadora para tratar y monitorizar pacientes crónicos y Mr. Noow, app para consultar las cartas, pedir y pagar en restaurantes desde el móvil.

Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau son los fundadores de Abac Capital. Tres expertos con más de 20 años de experiencia en inversiones de capital riesgo en una gran variedad de industrias, países y fases de desarrollo, y formaron parte en su momento del lanzamiento de tres de las mayores éxitos del venture capital español: Jazztel, eDreams y Vueling.

INCENTIVAR EL ECOSISTEMA

Según Borja Martínez de la Rosa: "En los últimos años hemos constatado una maduración en el panorama emprendedor español, con equipo directivos potentes y proyectos muy ambiciosos, capaces de competir globalmente y atraer inversión internacional". También aprovechó para subrayar el apoyo del fondo al ecosistema: "Desde Abac estamos muy ilusionados en poder contribuir a cerrar la brecha de inversión profesionalizada en fase semilla, ayudando a catapultar buenos equipos e ideas de negocio con el resplado de Rubén Bonet y de una docena de emprendedores, directivos y empresarios de éxito que han coinvertido con nosotros". 

Por su parte, Rubén Bonet señaló que "en Abac Nest contamos con una ambición generalista y vamos a enfocarnos en startups basadas en España pero con proyección internacional. Muchas de las oportunidades que hemos empezado a ver tienen un fuerte componente tecnológico, pero también nos sentimos cómodos invirtiendo en empresas jóvenes de la denominada economía real: es decir, negocios tradicionales con una estrategia disruptiva". 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.