• Directorio de empresas
Más...|Emprendedores
11 tinerfeños consiguen cerca de 500.000€ para financiar sus negocios gracias a Sodecan
  • Serán los protagonistas de los Casos de Éxito que contempla el Foro Claves para Triunfar en los Negocios Tecnológicos
  • El foro contará con Néstor Guerra, cofundador y CEO de Intelligent Experience Consulting (IEC)
  • El CIDE de la Cámara de Comercio ha asesorado un total de 16 iniciativas con perfil de startups a lo largo del último año
08/10/2016 |  

Aconsejados por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, 11 jóvenes que lideran cinco startups, reforzarán su expansión en estos mercados internacionales gracias a la Línea Emprendedores Tecnológicos de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan)

Se trata de iniciativas vinculadas a los sectores del turismo, la sanidad, la agricultura, el ocio y la comunicación. Sus fundadores serán los protagonistas de los Casos de Éxito que contempla el Foro Claves para Triunfar en los Negocios Tecnológicos, organizado por la Cámara, la Agencia Canaria de Investigación y Sociedad de la Información (ACIISI) y Sodecan, con la colaboración de ASSAP y Activa Canarias Recursos Humanos

El objetivo de este foro, que se celebrará el próximo 3 de noviembre en la sede de la Cámara de Comercio y que cuenta con el patrocinio de ASSAP y de Activa Canarias Recursos Humanos, es fomentar la cultura de la innovación empresarial, motivando y dinamizando a colectivos de altas capacidades con iniciativas empresariales que tienen como base las tecnologías y el conocimiento.

La organización del foro cuenta también con el respaldo de Sodecan y el Cabildo de Tenerife y tendrá como ponente magistral a Néstor Guerra, uno de los grandes especialistas en negocios tecnológicos, cofundador y CEO de Intelligent Experience Consulting (IEC) y profesor de Diseño y Validación de Modelos de Negocio en la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otros.

Bajo el titulo “Entender a los clientes para crear valor”, Néstor Guerra abordará la importancia de desarrollar un producto a la vez que se hace el desarrollo de clientes dando respuesta al encaje producto/mercado, quienes son nuestros clientes y cómo llegamos a ellos. Los participantes conocerán las claves para crear valor en el cliente a la vez que validan un modelo de negocio escalable que crea valor para los fundadores e inversionistas.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DEL CYDE 

A lo largo del último año, el CIDE de la Cámara de Comercio ha asesorado un total de 16 iniciativas con perfil de startups, de las que 9 iniciaron el proceso de búsqueda de financiación a través de la línea de Emprendedor Tecnológico de Sodecan, que tiene como objetivo financiar la puesta en marcha o el desarrollo de las fases iniciales de empresas de base tecnológica, que demuestren la potencial viabilidad de su idea de negocio.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Sodecan, destinó este año dos millones de euros a la convocatoria de préstamos participativos de entre 10.000 y 100.000 euros para emprendedores tecnológicos. De los 16 proyectos que consiguieron financiación en Canarias, cinco han sido asesorados por el CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

“Desde este servicio de apoyo a la innovación se ayuda a los emprendedores acompañándoles en todo el proceso de despegue y puesta en marcha de su proyecto de startups”, según explica la responsable del CIDE, Mª Victoria Cairós.

En este sentido, señala que “nos volcamos con los promotores de estos negocios tecnológicos ayudándoles a optimizar sus proyectos aportándoles las últimas metodologías como el Lean Startups o Customer Development de Steven Blank enfocadas a validar la evolución en el mercado, además de aportarles formación para el desarrollo de la competencia innovadora centrada en el diseño de modelos de negocio escalables y una correcta planificación del tiempo y los recursos” 

PROYECTOS DE ÉXITO

Entre los proyectos con el respaldo de la Red CIDE y el apoyo financiero de Sodecan se encuentra TuriTop que ya está trabajando en más de 14 países y ha logrado un préstamo de 100.000 euros, con el que reforzará su presencia internacional en el segmento de motores de reserva multilingüe y pagos on line destinados a servicios de turismo y ocio. 

También con igual montante económico se encuentran los proyectos de Spalopia, una empresa dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas especialmente concebidas para SPAs y centros de salud, y de Ecobertura, empresa de I+D, que tiene como objetivo la producción y comercialización de Medios de Defensa Fitosanitaria (MDF), para el monitoreo y control de plagas en cultivos.

Dentro de los proyectos que recibirán una importante inyección económica de 95.000 euros, también se encuentra Voiver, un mercado de la comercialización virtual de voces, dónde a través de su plataforma, los productores audiovisuales y multimedia pueden encontrar la voz que necesitan para sus creaciones y contratar los servicios del locutor de manera inmediata

Por último, Sappo, es otro de los proyectos que acceden a un préstamo de 85.000 euros. Se trata de una empresa dedicada a desarrollar I+D+i orientada al diseño de dispositivos médicos, como SAPPO (Safe Personal Point), una pulsera o colgante, dotada de tecnología NFC, con información clínica que permite salvar vidas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.