• Directorio de empresas
Innovadores|Innovadores
Zobele y Touchland se unen para lanzar el primer dispensador Smart de higiene de manos
  • Smart KUB permite controlar el nivel de higienizaste de manos, la batería e incluye además un contador de ahorro de agua.
  • Este acuerdo se produjo gracias al programa de innovación Join & Win impulsado por Zobele.
12/10/2017 |  

La multinacional italiana Zobele y la startup de Barcelona Touchland han llegado a un acuerdo estratégico comercial para lanzar al mercado el primer dispensador inteligente de higienizante de manos. La colaboración entre las dos empresas hará posible la industrialización y posterior comercialización de este dispositivo Smart, en la que Zobele aporta su capacidad productiva y Touchland el diseño de producto y la estrategia comercial. El nuevo Smart KUB se empezará a comercializar el próximo noviembre en Estados Unidos. El dispositivo estará conectado por control remoto a una aplicación, permitiendo controlar a tiempo real el nivel de higienizante de manos, la batería del dispositivo e incluye un contador de ahorro de agua. Así se consigue reducir costes, fomentar el ahorro energético y ofrecer una mejor experiencia de uso y mantenimiento.

El acuerdo entre las dos empresas se ha formalizado el pasado mes de mayo. Zobele, multinacional del sector de gran consumo, asumirá el desarrollo, industrialización y fabricación del producto, y consigue con el acuerdo ampliar su cartera de clientes e incorporar la primera startup a su portfolio. Por su lado, Touchland puede industrializar la producción con garantía en la cadena de proveedores y afrontar el mercado más importante para los higienizantes de manos, Estados Unidos.

TOUCHLAND, ZOBELE Y SU ACUERDO

Touchland es una startup de Barcelona que cuenta con cuatro empleados. Ya comercializa sus productos en 12 países y confía que el acuerdo le permita escalar el negocio. "Es increíble poder trabajar con una multinacional, por su know-how y profesionalidad".

Por su parte, Zobele es una multinacional italiana con más de 4.500 empleados por todo el mundo y que tiene la sede mundial de innovación en Barcelona. Por ello, la compañía impulsó el programa Join and Win, programa de innovación corporativa de la multinacional italiana.

Es precisamente en este punto donde entra la colaboración con startups. "Les ofrecemos servicios internos de ingeniería de producto, capacidad productiva y acceso a nuestra propia red de clientes", explica Roberto Camarero, responsable del programa. A cambio, Zobele se asegura incrementar su volumen de ventas permitiendo que los proyectos innovadores de startups con potencial salgan al mercado.

Touchland es así la primera startup seleccionada por la multinacional Zobele para el programa Join & Win. Las dos empresas trabajan conjuntamente con un mismo objetivo: conquistar el mercado del higienizante de manos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.