• Directorio de empresas
Innovadores|Innovadores
YourArtYou, el marketplace que fomenta el arte
  • Sus objetivos son fomentar el arte y ayudar economicamente a los estudiantes
  • La idea nace de su propia experiencia en el campo de los estudiantes artísticos
  • La plataforma funciona como un marketplace donde conectan vendedores y compradores
02/01/2017 |  Manuel González

YourArtYou es una plataforma creada por Salvador Sultán y Alejandro Iborra que se dedica a la reutilización de material artístico. Mediante el comercio electrónico facilitan a los estudiantes de carreras artísticas, como Bellas Artes, Arquitectura o Diseño Gráfico, el acceso a herramientas y material. Los productos que se utilizan en este tipo de carreras tienen un alto coste económico y por ello Your Art You facilita el acceso a los mismos.

Los dos objetivos principales de YouArtYou son: abaratar los costes, generando una economía colaborativa entre usuarios a través de la compra-venta de productos de segunda mano. Aspecto que además tiene consideración con el cuidado del medio ambiente; y explotar, con sus servicios, la gran capacidad emprendedora y atística que se está desaprovechando dentro de estas disciplinas. 

YourArtYou funciona como un marketplace donde conectan vendedores de material artístico con interesados en comprar. En su web se puede encontrar todo tipo de material relacionado con carreras artísticas. Por ejemplo, en el caso de Bellas Artes, tanto óleos como acrílicos; en Diseño Gráfico todo tipo de tabletas gráficas, mesas de luz; y en Arquitectura, herramientas y utensilios. 

Salvador Sultán, Director de Diseño en YourArtYou, asegura que "el siguiente paso de la empresa es intentar que los artistas comercialicen su obra, ya que el estudiante de hoy es el artista de mañana". Además, como emprendedor, Salvador valora el espíritu comunitario y colaborativo que ha aprendido en la Universidad "reutilizando y compartiendo materiales e intentando sobre todo abaratar costes". 

YourArtYou cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia, que les ha cedido espacio para poder trabajar y desarrollar la startup. También forma parte del programa de aceleración BBVA Blue, que apuesta por impulsar el emprendimiento que supone una mejora social e impulsa el crecimiento económico. YourArtYou responde a estos requisitos y lo demuestra con sus ganas de crecer y su amor al arte: "Nuestro reto es llegar al mayor número de personas para dar al arte el valor que se merece". 

Conoce más sobre Blue BBVA y YourArtYou aquí.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.