• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Wenalyze, la herramienta insurtech que analiza el comportamiento de los consumidores
  • La herramienta utiliza open data para elaborar un perfil sobre el comportamiento de los consumidores
  • Wenalyze ha sido seleccionada por el programa Mundi Lab e invitada a participar en el InsurtechNow Pitch Day del Global Summit Insurance 2017
18/08/2017 |  Manuel González

En 2016, un equipo de emprendedores liderado por Carlos Albo (Roger Ferrandis, Vicent Sebastiá y Quique Gil) puso en marcha Wenalyze, un spin-off de Exponent que analiza el comportamiento de los consumidores dentro del sector de las aseguradoras. Exponent es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de las aseguradoras que apuesta por impulsar la innovación dentro del mundo insurtech. Solo un año después, Wenalyze ha sido elegida como la startup con mayor proyección dentro del sector de las aseguradoras por el programa Mundi Lab. 

Wenalyze se presenta como una herramienta que permite a las empresas conocer a sus consumidores mediante el uso de open data, determinando la personalidad, el estilo de vida y la propensión al riesgo de cada uno de ellos. De esta forma, los bancos y aseguradoras pueden diseñar y ofrecer productos a medida de sus clientes, así como potenciar la venta cruzada, reducir el fraude y clasificar en función del riesgo a sus clientes.

La startup necesitó 25.000 euros para poner en marcha su funcionamiento, aunque de momento no han necesitado acudir a ningún inversor externo ya que han contado con el apoyo de Exponent. Su modelo de negocio se basa en un sistema de 'Analytics as a service', es decir, cobrar por el servicio de análisis que ofrece su herramienta. Este sistema permita a la startup monetizar desde el principio.

Según reconoce su fundador Carlos Albo a El Referente; su nombre - Wenalyze - sintetiza la actividad y filosofía del insurtech. Se trata de una combinación de 'We' (nosotros) "como valor fundamental del trabajo en equipo" y 'analyze' "como eje fundamental de la actividad", alcara Albo. 

MUNDI LAB

Wenalyze fue elegida en el programa Mundi Lab de Munich RE como la más prometedora del sector asegurador, lo que le valió la entrada al programa de aceleración Fase 1 de cinco semanas, que se celebró en febrero de este año. El objetivo de este programa es facilitar la puesta en marcha de startups con soluciones innovadoras para las industrias de seguros y ayudarlas a cerrar acuerdos comerciales con empresas del sector. Además, Wenalyze también participó en el InsurtechNow Pitch Day del pasado 2 de junio, dentro del marco del Global Summit Insurance Innovation 2017

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter y Facebook

Contacta vía Linkedin

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.