• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamiento

Nace Waggle, el primer servicio integral y personalizado con cuota fija para mascotas

  • Este servicio permite a los dueños de las mascotas controlar los gastos y centrarse sólo en disfrutar con ellos
  • Los dueños de perros y gatos pueden unirse a la #familiawaggle a partir de un mínimo de 10 euros al mes
25/01/2018 |  Marina Niemietz

En España existen 6,5 millones de perros y 4 millones de gatos y, según el censo de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), un 40% de las familias españolas tiene una mascota. Para facilitarles la vida a todas ellas ha nacido Waggle, el primer servicio integral y personalizado para mascotas que, gracias a una cuota mensual fija, permite a los dueños cubrir las necesidades básicas de los reyes o reinas de su casa.

Waggle es un proyecto lanzado por la firma española especializada en intraemprendimiento y en innovación de modelos de negocio Igeneris y surge con el objetivo de reducir el abandono de las mascotas gracias a una amplia oferta de servicios que facilitan su cuidado.

De hecho, en la actualidad, es el único servicio en España que permite a los dueños de este tipo de mascotas aunar los cuidados en torno a su alimentación, salud e incluso ocio bajo una suscripción mensual con cuota fija que, además, ayuda a controlar los gastos.

"Hasta ahora, los pet parents no contaban con ningún servicio de referencia que cubriera todas las necesidades básicas de su mascota y que les permitiera dedicar más tiempo a jugar o pasear con ella en lugar de tener que dedicarlo a ir a comprar la comida, a resolver dudas médicas o a coger cita en el veterinario... No entendíamos cómo, si un perro o un gato come todos los meses exactamente el mismo producto y la misma cantidad, no había un servicio de suscripción que se encargara de gestionarlo y de enviarlo a casa", afirma Ignacio Ramírez, fundador de Waggle.

Suscribirse a Waggle es tan fácil como entrar en su web y rellenar un pequeño cuestionario sobre las características de la mascota para calcular la cuota básica del servicio, que incluye asesoramiento nutricional, envío a domicilio de la comida y 1 o 2 consultas veterinarias para una revisión general, bien en una clínica o en la propia casa del interesado. El número depende de la edad del animal.

Esta cuota fija se calcula en función de las características del perro o gato (peso, edad, actividad diaria, etc.) y a ella se pueden añadir servicios extras como alojamiento, adiestramiento o peluquería. De este modo, Waggle es capaz de cubrir todas las necesidades de la mascota para que sus dueños se olviden de las tareas menos atractivas y se dediquen a lo realmente importante: disfrutar con ella del tiempo que disponen. 

Por el momento, Waggle funciona en Barcelona y Madrid, pero está ya en fase de ampliación para llegar a los núcleos urbanos más importantes del país. El objetivo de esta startup es llegar a los 15.000 clientes en su primer año de funcionamiento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.