• Directorio de empresas
Innovadores|101 innovadores
Videona, la app que ofrece herramientas profesionales para la edición de vídeo
  • Su app VIMoJo ofrece una cámara profesional y conexión directa con servidores
  • Videona ha pasado por varios programas de aceleración, como Tetuan Valley y Lisbon Challenge
11/08/2017 |  Manuel González

Iago Fernández-Cedrón y Pablo Fernández-Maquieira son dos emprendedores que están rompiendo la barrera de la edición de vídeo en móviles con Videona, una startup que ofrece un servicio de calidad profesional. La compañía fue fundada en 2014 y actualmente está disponible en iTunes y Google Play, donde ya ronda las 100.000 descargas.

La idea de Videona surgió durante el periodo de Iago en Visiona IP, una empresa centrada en la ingeniería de proyectos vinculados a la tecnología audiovisual. Videona nació como uno de los productos de esta empresa, aunque cogió entidad propia y se constituyó como empresa. Para lanzar la empresa recurrieron a una campaña de crowdfunding donde sacaron 5.000 euros. Capital que pronto complementaron con una ronda 4F que alcanzó los 100.000 euros.

PRIMEROS PASOS

Durante estos dos años, Iago y Pablo han hecho varios experimentos para perfeccionar la UX de la app, tal y como han reconocido a El Referente. Comenzaron con una aplicación para usuario final que atrajo 4.000 usuarios mensuales en más de 100 países. Ahora cuentan con VIMoJo, una aplicación que cuenta con cámara profesional, editor de vídeo con precisión de frame y conexión directa con sus servidores. La herramienta está diseñada para profesionales de la comunicación, como periodistas, a los que brinda un servicio completo y de calidad que cubre su flujo de trabajo. Incluso permite a los medios de comunicación competir en velocidad con las redes sociales, sin renunciar a la máxima calidad y el prestigio que atesoran los grupos de información.

APOYO COORPORATIVO E INSTITUCIONAL

A lo largo de estos tres años de vida, Videona ha pasado por varios programas de aceleración e impulso como Tetuan Valley y Lisbon Challenge. También ha sido seleccionada por 'Startup Europe' para participar en un curso de inmersión en EEUU y roadshow por Europa en 2015, y ha participado en la primera aceleradora de RTVE 'Impulsa Visión', donde terminaron de perfilar su producto para periodistas profesionales.

Además han obtenido un instrumento PYME fase 1 de la comisión europea. En definitiva, una ayuda formativa a la que hay que sumar una inversión de capital que alcanza los 520.000 euros entre rondas de financiación y las subvenciones europeas.

Ahora, sus fundadores pondrán la mira en continuar con el crecimiento y la expansión de la empresa. Un objetivo que pasa por conseguir las suficientes subscripciones para tener un flujo de caja positivo antes de finalizar 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter y Facebook

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.