• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Videolean te ayuda a diseñar vídeos sociales
  • La plataforma ha necesita 250.000 euros para consolidarse
  • Actualmente, Videolean cuenta con más de 200.000 usuarios y 90 opciones de video
05/01/2017 |  Manuel González

En 2012 David Macías, Saray cabrera, Efrén Macías y Fernando Soares decidieron crear una plataforma online donde cualquier profesional pudiese crear su propio vídeo para las redes sociales. Así naciño Videolean, una herramienta que facilita a los usuarios la elaboración de videos sociales, un fenómeno que se está haciendo eco en grandes medios como La Vanguardia o El País, o en plataformas como Play Ground. Sin duda, podemos decir que estamos en una época de transformación de la información, donde las noticias se convierten en vídeos que se comparten un 2000% más que el resto de formatos. 

Videolean facilita la creación de éste tipo de vídeos para resumir noticias sin tener conocimientos de edición. Se basa en plantillas preestablecidas para diferentes usos, donde los usuarios solo tienen que cambiar los textos e imágenes. De esta forma, la empresa ofrece un servicio que agiliza el proceso de creación respecto a cualquier otro editor online, puesto que las animaciones ya están creadas y el usuario solo tiene que elaborar el mensaje.

Actualmente, la plataforma ofrece más de 90 plantillas con diferentes estilos que se adaptan a las necesidades y gustos de los clientes. Gracias a Videolean, usuarios y empresas pueden generar una estrategia de contenido audiovisual en redes sociales de manera sencilla y rápida. De momento cuentan con más de 220.000 usuarios de habla hispana y están integrando la API en terceras empresas de hosting que quieren aumentar su LTV con servicios de vídeo.

EVOLUCIÓN POSITIVA

Su nombre es la suma de su producto (video) y del término anglosajón 'lean' (apoyarse), por a su metodología de validación muy utilizada para empresas que empiezan. La compañía defiende el uso de la plataforma para validar el retorno de inversión que puede generar un vídeo sin realizar tantos gastos económicos. Videolean pretende convertirse en el referente de habla hispana en marketing de contenido con vídeo en las redes sociales. Desde la empresa consideran que en cuatro años el video va a dominar el 90% del marketing de contenido en redes sociales.

Hasta la fecha han necesitado 250.000 euros de inversión para levantar la empresa. Su modelo de negocio se sustenta en varias líneas de suscripción mensual, dependiendo del tipo de emprea: agencias, pequeños negocios, community managers, o empresas enterprise que quieran convertir sus post en vídeos recurrentemente en las redes sociales. Éstos últimos están generando un aumento de engagement en las redes sociales, gracias a la consultoría de contenido que ofrecen.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.