• Directorio de empresas
Innovadores|Colaborativa

Unybook y Wuolah, webs amigas de los universitarios

  • Wuolah lleva más de 36.000 usuarios registrados.
  • Alejandro Poveda, fundador de Unybook: "Si no son excelentes, los apuntes no son publicados".
19/11/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

El funcionamiento tiene una clave para el éxito asegurado: unos estudiantes suben a la red unos apuntes y reciben dinero por ello, y los demás pueden descargarlo de manera gratuita. Esta fórmula completamente novedosa destierra los antiguos sistemas web de apuntes en los que no había ningún tipo de incentivo para los mejores estudiantes de la clase: es el caso de Unybook y Wuolah, dos startups que, llevando a cabo la fórmula mencionada, lideran el mercado en este ámbito.

Unybook es una red social en la que se pueden intercambiar apuntes universitarios a tiempo real y a diario cuyo funcionamiento es exactamente ese: unos estudiantes son pagados por compartir sus apuntes y otros (a cambio de ver publicidad) se los pueden descargar de forma gratuita. Sus fundadores son Alexandra Henriot y Alejandro Poveda. Este último afirma que el valor diferencial de su empresa es que los apuntes pasan un exhaustivo control de calidad: “Si no son excelentes, no son aprobados”, afirma y, además dice que han conseguido que si alguien necesita un apunte en concreto, “éste sea subido por el mejor de su clase en menos de 48h”.

Por otro lado, Wuolah, gracias a su funcionamiento, ha conseguido que haya más de 36.000 usuarios registrados en su red social a través de un sistema muy parecido al de Unybook. Los fundadores de este servicio son Jaime Quintero, Javier Ruíz (estos dos fundadores son estudiantes), Francisco José Martínez, Luis López, Manuel Rodríguez y Enrique Ruiz. En palabras de este último, el valor diferencial de la empresa es “la segmentación que ofrece”, además que de “van a encontrar material de calidad y ordenado por universidad, facultad, grado y curso, lo que permite que a diferencia del resto de los portales de apuntes en wuolah tengan una probabilidad muy alta de encontrar los apuntes que buscan”. Wuolah ha sido seleccionada por el Programa Minerva, donde diferentes mentores les aportan experiencia para la formación y funcionamiento de una empresa, además de recibir recursos tecnológicos, jurídicos y humanos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.