• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Typeform obtiene 15 millones de dólares en una exitosa "Ronda A"
  • Gracias a esta inversión, una de las mayores para una empresa del sur de Europa, la empresa ha multiplicado por diez su valor, y podrá ampliar su equipo y abrir una oficina en San Diego.
20/09/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Typeform ha logrado aumentar su capital en 15 millones de dólares (13,3 millones de euros), en la que ha sido una de las mayores inversiones en “Ronda A” para una empresa del sur de Europa; gracias a la financiación de empresas de inversión de capital tales como Index Ventures (empresa que ya apoyó previamente a Facebook, Dropbox, o Flipboard en sus comienzos), Point Nine Capital, Connect Ventures, RTA Ventures; así como la de Javier Oliván y Jay Parik (VP de crecimiento y responsable de ingeniería e infraestructura de Facebook respectivamente) y el CEO de Squarespace, Anthony Casalena. Con esta inversión ha logrado multiplicar por diez su valor y, gracias a ella, podrá ampliar su equipo, abrir una oficina en San Francisco, y doblar su plantilla en Barcelona hasta los 100 trabajadores.

“¿Qué son los formularios? Nos remitimos a los orígenes para responder esta pregunta”, comenta Robert Muñoz, el cofundador y coCEO de Typeform, quien aclara que “los formularios, en definitiva, son una conversación entre un ordenador y una persona”, y lo que ha conseguido Typeform ha sido “transformar esa conversación en algo mucho más humano”. Hasta ahora, los formularios online eran poco más que una adaptación de los manuales; y esta empresa los ha llevado un paso más allá y los ha adaptado a la era de los smartphones. La interfaz imita la fluidez de las conversaciones humanas, y ofrece unos formatos sencillos e intuitivos, lo que se traduce en una mayor tasa de finalización del formulario, y en una mayor calidad de los datos recabados.

El objetivo de Typeform es convertirse en el modelo por excelencia de interacción con el usuario y, en palabras de Robert Muñoz, quieren “convertir lo que es un aburrido método de recolección de datos en algo asombroso, e incluso bello”. Neil Rimer, confundador y socio de la empresa inversora Index Ventures, añade que “David, Robert y su equipo quieren transformar el modo en que las empresas y organizaciones se relacionan con sus clientes y convertir la introducción de información online en algo mucho más fácil, inteligente y entretenido para todos. Index es conocido por apoyar a los mejores innovadores europeos y tenemos muchas ganas de ver lo que el equipo de Typeform puede llegar a conseguir”.

Typeform aumenta su volumen de negocio en un 20% cada mes gracias a los 8 millones de formularios mensuales que distribuye, y a la rápida expansión de los smartphones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.