• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Tropic cierra una ronda de 2,1M€ a través de Kickstarter
  • Tropic cuenta con un préstamo Enisa de 60.000 euros y todos sus inversores son privados
  • En menos de una hora, sus creadores habían conseguido su objetivo de financiación -12.500 euros- y, en apenas 24 horas, más de 100.000
15/06/2018 |  Indra Kishinchand

La startup de zapatillas para viajeros Tropic ha recaudado 2,1 millones de euros en una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. De este modo se ha convertido en la empresa de calzado que más dinero ha conseguido en todo el mundo a través de una campaña de crowdfunding de preventa. En menos de dos meses, la empresa ha vendido 35.000 pares de zapatillas con el apoyo de más de 26.000 backers o mecenas. Con el dinero conseguido, Tropic también bate el récord español y se convierte en la primera compañía española que supera los 2 millones de euros en una campaña de crowdfunding de recompensa, más del doble que el máximo obtenido hasta ahora.

A diferencia de sus competidores en el mercado, las zapatillas Tropic reúnen lo mejor de cada zapato. Son zapatillas de diseño urbano, con destacadas prestaciones técnicas: pueden mojarse y se secan rápido; son anti-olor y anti-deslizantes.

En el mes de julio del año pasado, sus promotores realizaron la primera venta privada de las deportivas (1.500 unidades) a familiares y amigos. Tras vender todo el stock en 6 meses y aprender más sobre el producto, decidieron lanzar al mercado las zapatillas Tropic definitivas, de alta calidad, a través de una campaña de crowdfunding de preventa en la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en el mundo, Kickstarter.

La campaña de Tropic en Kickstarter comenzó el pasado 24 de abril. En menos de una hora, sus creadores habían conseguido su objetivo de financiación -12.500 euros- y, en apenas 24 horas, más de 100.000 euros. "Más allá de la cantidad de dinero recaudada, que es una barbaridad, nos quedamos con la cantidad de gente que ha confiado en nosotros, y la comunidad viajera que hemos conseguido crear en tan solo dos meses", señalan. La campaña finalizó ayer, 14 de junio, transcurridos 50 días desde su lanzamiento.

En total, Tropic ha recaudado 2.140.416 euros de 26.284 backers de todo el mundo, convirtiéndose en la campaña de crowdfunding de categoría calzado más grande de la historia de Kickstarter y la empresa española que más dinero ha conseguido en esta plataforma. Tropic ha recaudado más del doble que los auriculares EOZ Air (1.050.200 dólares, de 9.099 backers), que, hasta la fecha, encabezaban el ranking, seguidos por el juego Heroquest 25 aniversario (679.927 euros, de 12.052 backers) y la consola SMACH Z (474.530 euros, de 1.293 backers). Los compradores de las zapatillas Tropic recibirán el producto a partir del mes de septiembre.

Actualmente, Tropic cuenta con un préstamo Enisa de 60.000 euros y todos sus inversores son privados.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.