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Trive revoluciona la compra de vehículos online
  • Trive es un proyecto diseñado por el VB B4Motion y que abre una nueva categoría de ecommerce en España
  • La plataforma también ofrece ventajas en los trámites de pago
10/01/2017 |  Manuel González

Trive es un proyecto gestado dentro del venture builder B4Motion, que propone darle un giro cualitativo a la compra de un automóvil, modernizando el proceso tradicional gracias a la plataforma online. Son ya muchos los sectores que han evolucionado gracias a las nuevas propuestas digitales, sin embargo, en el caso de la automoción, un alto porcentaje de las compras de vehículos nuevos comienza en Internet, pero prácticamente la totalidad de las transacciones se formaliza en un concesionario tradicional. 

Tras más de un año de investigación sobre el mercado, las tendencias y las experiencias de compra de vehículos nuevos de los usuarios, Trive inaugura una nueva categoría de e-commerce en España, haciendo posible elegir, probar e incluso financiar un coche desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, algo que los nativos digitales ya demandan. La startup convierte el proceso de adquisición de un coche en una experiencia cómoda, ágil, disfrutable y segura, gracias a la conjunción de innovación digital y el necesario factor humano.

La plataforma cuenta con las últimas tecnologías, como un un servicio de live stream atendido por expertos en automoción y realidad virtual, con lo que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa. Además, como propuesta de valor adicional, Trive ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehículo sin compromisos; un conductor de la compañía se encargará llevar el modelo elegido hasta el domicilio del usuario.

INNOVACIÓN EN EL SECTOR

Daniel Alonso, CEO de Trive asegura que "en el rediseño del proceso de compra no hemos querido tocar lo que a día de hoy funciona: el factor humano. El comprador necesita la opinión de un experto, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en Internet, en recomendaciones personalizadas. Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los conocidos como Trivers acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra".

Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en España, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario. Un sistema que pretende ayudar en la financiación y confianza de los usuarios.  

La startup también tiene en cuenta aspectos complementarios a su tarea principal. Por eso, tanto el diseño de la experiencia de usuario como la combinación de tecnologías y procesos hacen de Trive algo único en el mercado y han sido desarrolladas 'ad hoc' por el equipo de la compañía, formado por expertos en ecommerce, diseño, desarrollo, automoción y marketing.

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