• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
tripUniq.com cierra su primera ronda de inversión por 170.000€
  • La startup destinará los fondos a aumentar sus canales de captación y acelerar su crecimiento
  • tripUniq conecta a viajeros con expertos locales que planifican su estancia a medida
19/06/2017 |  Manuel González

tripUniq es una startup barcelonesa que resuelve uno de los principales problemas a los que se enfrentan los viajeros hoy en día: determinar y planificar qué hacer en el destino. La idea nació en 2015 para evitar que los viajeros pierdan tiempo buscando información, resolviendo dudas o tomando decisiones difíciles. La industria turística se ha interesado por el proyecto desde el primer momento y ya están trabajando con OTAs, Cadenas Hoteleras y Apartamentos Turísticos que ofrecen esta solución a sus clientes.

La empresa acaba de cerrar su primera ronda de inversión de 170.000 euros con la participación de inversores españoles e internacionales como Lanta Capital, Cabiedes Partners o business angels como Heiko Rauch (CoFundador de Zanox), Jordi Torres (General Manager Airbnb Latin America) o Pablo Zubicaray (Fundador de FriendlyRentals y Presidente de FEVITUR).

La solución de tripUniq pasa por un planteamiento simple: si para un viajero planificar su estancia es largo y difícil, alguien que vive en el destino y que lo conoce bien, lo podría hacer mucho mejor y mucho más rápido. El usuario puede contactar un experto local que le planificará a medida su estancia. Sin embargo, la propuesta de valor del proyecto no se limita a poner en contacto a viajeros con locales, sino que han desarrollado un software de creación de guías que permite a los locales crear guías personalizadas muy rápidamente y escalar su trabajo para futuros pedidos.

Además, gracias a su tecnología, el viajero en vez de recibir un pdf, recibe una app personalizada, con itinerarios en mapas geolocalizados y disponibles sin conexión a internet. Estos servicios han hecho que tripUniq sea invitada al Congreso Internacional De Oficinas de Turismo Europeas y DMOs como expertos en innovación en turismo urbano o al Lab de AirFrance para resolver la necesidad de Travel Assistant de sus clientes.

OBJETIVOS

El CEO de tripUniq.com, Charles Elias, comenta que la ronda les permitirá acceder a canales de captación de usuarios que les permitan acelerar el crecimiento que hasta ahora únicamente se basaba en acuerdos, recomendaciones y repetición de usuarios. Ángel García, fundador de Lanta Capital comentó: "Desde el principio nos gustó su visión clara sobre una necesidad no resuelta que además tiene la llave del mercado de experiencias en destino. Nuestra inversión les permitirá mejorar el producto y acelerar el crecimiento actual".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.