• Directorio de empresas
Innovadores|startups
Startups del sur de Francia viajarán en tren para promoverse en Barcelona y Madrid
  • La iniciativa tiene como objetivo promover la internacionalización de las startups francesas
  • El tren French Tech partirá el jueves 14 de junio
13/06/2018 |  Ana Cabrera

Una treintena de startups de los Pirineos Orientales, Marsella, Toulouse, Montpellier, Girona, Barcelona y Madrid presentarán sus proyectos en un tren frente a inversores, bancos e instituciones. Esta idea pretende que las startups de la región de Perpignan se pongan en contacto con la red de empresas tecnológicas francesas establecidas en Barcelona y Madrid, agrupadas en French Tech. De este modo podrán dar a conocer sus proyectos, crear vínculos con otras empresas, relacionarse con posibles colaboradores públicos y privados, captar financiación, y difundir sus iniciativas a la prensa que cubre el evento.

La iniciativa tiene como objetivo promover la internacionalización de las startups francesas y mejorar el atractivo del entorno de innovación de la zona de Perpignan entre los agentes extranjeros tecnológicos.

El jueves 14 de junio partirá el tren French Tech con los representantes de las organizaciones promotoras públicas y privadas que darán la bienvenida a los participantes y harán los parlamentos iniciales. Durante el trayecto se les unirán las startups e inversores de Girona. El final del viaje será en Barcelona, donde tendrá lugar un encuentro de networking con el hub de Barcelona de French Tech.

En este tren también irán equipos de coachs, directivos de empresas y representantes de instituciones que apoyan a las empresas, con la idea de ayudar a las empresas en la presentación de su proyecto, y en su valoración.

Durante el trayecto hacia Madrid será el momento para las presentaciones de los proyectos de las startups y la valoración por parte del jurado. Una vez los participantes lleguen a Madrid, están previstas las intervenciones de bienvenida. El programa en la capital española seguirá con las presentaciones de las startups madrileñas. Finalmente la noche de networking terminará con el veredicto para conocer los ganadores de los premios a los mejores proyectos.

En Perpignan está prevista la participación de Bernard Fourcade, presidente de la Chambre de Commerce et d’Industrie des Pyrénées-Orientales, Laurent Gauze, vicepresidente de Perpignan Méditerranée Métropole, y un representante de la Région Occitanie. En Barcelona intervendran Philippe Saman, director de la Chambre de Commerce et d’Industrie Française à Barcelone, y Christian Marion, director de French Tech Barcelone. Finalmente en Madrid participaran el embajador de Francia en España, un representante de Chambre de Commerce et d’Industrie France-Espagne y Dimitri Seigneuray, responsable de French Tech Madrid.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.