• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Traventia te ayuda a diseñar tu viaje perfecto
  • Traventia permite organizar viajes totalmente personalizados y ahorrar hasta un 40%
  • La empresa ha levantado más un millón de euros en financiación
13/04/2017 |  Manuel González

Traventia es una agencia de viajes online especializada en la venta de paquetes de viaje dinámicos. El paquete de viaje dinámico consiste en permitir a sus clientes personalizar online sus viajes de forma sencilla y rápida. De este modo puede reservar no solo el alojamiento de su viaje, sino también cualquier tipo de actividad de ocio en destino. Los precursores de esta idea son José Juan Ávila Alonso (CEO), Ignacio Guillén Gómez (CMO) y David Robledo (CTO), que pusieron en marcha el proyecto en 2013.

No fue hasta 2014 cuando la compañía comenzó a operar vendiendo viajes de esquí, lo que resultó un éxito y les animóa abrirse a otras líneas de negocio siguiendo este modelo. Así surgió la opción de gestionar viajes a parques temáticos, escapadas de relax, gastronómicas, enológicas y destinos de costa. Actualmente opera en España y Portugal, ayudando a los clientes a crear viajes personalizados y únicos a través de una única web, sin tener que visitar distintos sitios y con la principal ventaja de ahorrar hasta un 40%. Todo ello gracias a las tarifas para empaquetar que les facilitan sus proveedores y que son mucho más económicas que las tarifas de venta de servicios sueltos.

Desde el primer año de actividad, Traventia ha obtenido beneficios y no ha parado de crecer. En 2014 consiguió unas ventas de 1,2 millones de euros, que aumentaron a 5,8M€ en 2015 y 10,3M€ en 2016. Además, la startup ha recibido un total de 1.184.000 euros en tres rondas de financiación desde 2013, de los que 834.000 euros corresponden a ampliaciones de capital y 350.000 euros a préstamos participativos de dos entidades públicas, la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Instituto Valenciano de las Finanzas (IVF).

OBJETIVOS Y RECONOCIMIENTOS

El nombre de Traventia surge de la combinación de la palabra inglesa 'travel', viaje, y del sufijo latino '-ia' que significa 'estado'. La combinación de ambos quiere indicar que Traventia se dirige a amantes de los viajes cuyo estado natural es estar viajando. Para 2017 Traventia espera obtener unas ventas de 15 millones de euros y añadir a su paquete dinámico los medios de transporte (avión, ferries y coches de alquiler). Al mismo tiempo, espera iniciar operaciones en Francia en la segunda mitad del año y lanzar tres nuevas líneas de negocio durante 2017: caribe; vuelo más hotel en las islas españolas, portuguesas y capitales europeas; y ferry más hotel a las Islas Baleares.

Traventia ha sido galardonada con el Premio CEEI IVACE 2015 en la categoría de 'Creación de Empresa' y el Premio 2015 a 'La Startup que más ha seducido a los inversores', otorgado por Big Ban, Asociación de Bussines Angels de Valencia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.