• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Tiendeo, el portal online de ofertas y catálogos de tus tiendas favoritas
  • Los clientes pagan por cada lectura realizada desde la web o dispositivo móvil
  • Las mujeres representan la mitad de la plantilla de Tiendeo y ocupan el 57% de los puestos de responsabilidad
12/08/2016 |  Manuel González

Tiendeo es un portal de ofertas y catálogos online geolocalizados que muestra las promociones de las tiendas cercanas o favoritas del usuario. La idea surgió en 2011 de la mano de las hermanas Eva y María Martín y Jonathan Lemberger, que se conocieron durante su estancia Erasmus en París. El nombre viene de la expresión "ir de tiendeo" y se ha convertido en un complemento ideal para las campañas de buzoneo de las marcas y tiendas.

Tiendeo surge como solución a los comercios que invierten mucho dinero en acciones publicitarias. La web permite una segmentación geográfica más precisa, así como llegar a una mayor cantidad de usuarios reduciendo costes de impresión y de distribución.  Además, los clientes de Tiendeo tienen la posibilidad de conocer el comportamiento que su público objetivo tiene con respecto a unas ofertas o unos catálogos concretos. Estas métricas les pueden servir para implementar cambios que favorezcan la efectividad de las estrategias de buzoneo.

Eva, María y Jonathan aportaron 10.000 euros cada uno para poner en marcha la empresa. Cinco años después, Tiendeo ha conseguido levantar un millón de euros a través de cuatro rondas de financiación entre 2011 y 2013. Su modelo de negocio actual es el de pago por catálogo leído. Es decir, los clientes pagan por cada lectura que realizan los usuarios desde la web o desde los dispositivos móviles. Lo que les diferencia del buzoneo tradicional es que Tiendeo ofrece una lectura efectiva de los catálogos. En el buzoneo offline, los clientes pagan por catálogo distribuido, pero no saben si los consumidores llegan a leerlos. Además, gracias a las posibilidades que ofrecen las métricas online, los negocios disponen de informes detallados sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de leer esos catálogos y sobre otros aspectos sociodemográficos.

RECONOCIMIENTO Y FUTURO

El principal objetivo a corto plazo es el lanzamiento del nuevo diseño de la plataforma, que llevará consigo nuevas funcionalidades tanto para usuarios como para clientes. Otra de las metas es asentar la expansión internacional de la startup, focalizando el crecimiento de la plataforma en Japón y Corea del Sur, países en los que inició su actividad a finales de 2015 y que representan dos de las economías más importantes de Asia.

Todo el trabajo y desarrollo ha sido reconocido a lo largo de los cinco años de vida. Tiendeo se llevó el primer premio del concurso ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa, en 2011, ya que ofreció la posibilidad de conocer a Luis Martín Cabiedes, el primer inversor de Tiendeo y una de las personas que más de cerca ha seguido la evolución del proyecto. En 2013 llegaron otros galardones, como el premio TAB Innovation a la mejor aplicación para tablets y el premio Emprendedor 2020 en la sección de Nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas. A finales del año pasado, Eva y María Martín se llevaron el primer premio Dona TIC en la categoría de mujer emprendedora. Este último reconocimiento supone una recompensa a la apuesta de Tiendeo por la paridad. De hecho, las mujeres representan la mitad de la plantilla de Tiendeo y ocupan el 57% de los puestos de responsabilidad.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.