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TheVentureCity renueva su modelo de aceleración con más inversión, acompañamiento y dedicación

  • Las startups contarán con un ticket inversor de 100.000 dólares durante los primeros seis meses del programa
  • Pueden sumarse startups con más de seis meses de crecimiento a doble dígito
26/10/2018 |  Blanca Ocaña

El nuevo modelo de aceleración de TheVentureCity, el Growth Accelerator, se moderniza gracias a la mayor inversión, un mayor acompañamiento y la dedicación. El ticket inversor pasa de 20.000 dólares a 100.000 dólares durante los seis meses del programa a cambio de un 6% de la startup. TheVentureCity ofrece un trato de tú a tú, poniendo a su lado expertos capaces de empatizar con su situación para impulsar el crecimiento. En TheVentureCity solo trabajan 25 startups al año entre Miami y Madrid.

El compromiso de TheVentureCity con aquellas startups dispuestas a crecer de un modo significativo y a escalar su negocio apostando por la internalización se refuerza con una mejora de las condiciones del programa de aceleración ofrecidas hasta ahora. Al Garden, como es conocida esta área en TheVentureCity, pueden sumarse startups con más de seis meses de crecimiento a doble dígito.

Una de las claves de la propuesta de TheVentureCity es el trato cercano, directo, comprometido con los founders de las startups, por eso, las condiciones del Garden se centran en ellos, en ofrecer el acompañamiento adecuado para conseguir resultados.

De entrada, las startups que acceden Growth Accelerator contarán con un ticket inversor de 100.000 dólares durante los primeros seis meses del programa a cambio de un 6% del capital de la compañía. Esta cantidad permite que los fundadores se centren durante el programa en la escalabilidad de la empresa, en su crecimiento, sin tener que invertir tiempo en conseguir fondos. Hasta ahora, esta cifra era de 20.000 dólares. Además, las startups contarán con la implicación real y efectiva del equipo de TheVentureCity, que suman a su conocimiento y experiencia la capacidad de empatizar directamente con los founders.

El equipo se acaba además de reforzar con la llegada de Andrés Dancausa, quien ya ha creado y madurado dos compañías (SofiaSquare e iAhorro) y llega para "ayudar a descubrir lo que las empresas no saben aún de su negocio y su mercado, con datos y un plan de crecimiento. El primer paso es encontrar los agujeros de conocimiento para aprender a resolverlo e interpretar datos".

En TheVentureCity todos los procesos ponen en el centro a las empresas y a sus fundadores, sobre quienes Andrés Dancausa insiste en"que no nos vean como mentores, sino como que estamos en el equipo para ayudarles, para saber qué hacer en cada paso y ser el soporte de experiencia cuando las cosas son complejas".

Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity cree que "el 80% del éxito de las startups es gracias al fundador, que sea metódico, que tome decisiones basadas en datos. Andrés tiene una visión 360 de la industria y entiende este proceso mejor que nadie".

En su labor de acompañamiento, el Garden de TheVentureCity se apoya en el Laboratory Team, un área que pone al servicio de las startups herramientas, métodos y fórmulas de las empresas tecnológicas más exitosas para fomentar el crecimiento, el foco en el producto y su escalabilidad a través de la internacionalización.

PRIMERAS STARTUPS LICENCIADAS

En el primer año de actividad de TheVentureCity ya son tres las startups que han completado su ciclo en el Garden. Se trata de tres casos de éxito, de compañías que han acelerado su crecimiento gracias al trabajo de sus propios equipos acompañados por los expertos de TheVentureCity. Todas son un ejemplo de descentralización innovadora, de apuesta por el producto y de visión internacional:

1. JOBARTIS

Su fundador, Luis Verdeja, ha trabajado junto al resto del equipo en el cuartel general de TheVentureCity en Madrid. Jobartis es una plataforma que une oferta y demanda de empleo en África. En Angola ya es la segunda web más visitada del país, y continúa con su expansión en Camerún, Zambia y Gabón. Verdeja ha visto crecer considerablemente su compañía durante este año, y destaca que "ha sido sin duda la manera de enfocar el producto en lo que más hemos mejorado dentro de TheVentureCity, siendo esta mucho más metódica ahora".

2. 1DOC3

Detrás de 1DOC3 están Javier Cardona y Nicolás López, quienes desde Bogotá dieron a luz a una plataforma dedicada a responder preguntas relacionadas con la salud de manera anónima y gratuita. El paso de la startup colombiana por TheVentureCity se ha traducido en una mayor expansión internacional y un crecimiento constante superior al 15% mensual.

3. FASTMIND

El paso de Fastmind por TheVentureCity ha tenido un gran impacto en su desarrollo de producto. Eddy Prado, Jorge Prado y Luis Alejandro Hernández han crecido desde Miami convirtiendo una aplicación de juegos sencilla en una potente herramienta de viralización que permite a los creadores compartir sus obras dispersas en distintas plataformas (ej.: una canción) a través de un único enlace.

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