• Directorio de empresas
Innovadores|Startups
The South Summit se celebrará en Madrid
  • La iniciativa, lanzada por Spain Startup, está patrocinada por Endesa y Mutua Madrileña.
11/09/2014 |  

Spain Startup, junto con IE Business School y Comunica+A, llevan a cabo un nuevo HUB global de emprendimiento conocido como The South Summitque se celebrará en Madrid los días 8, 9 y 10 de octubre. Este proyecto único, patrocinado por Endesa y Mutua Madrileña, busca reunir a las grandes startups del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica con las principales e innovadoras corporaciones y fondos de inversión internacionales.

El objetivo de esta colaboración es convertir todas las oportunidades posibles en realidades, siendo las ediciones pasadas un aval del éxito conseguido por Spain Startup & Investor Summit. Surgido en 2012, esta iniciativa ha logrado ser en menos de dos años la conferencia de mayor asistencia del sur de Europa con 4.000 presentes de más de 15 países, más de 350 inversores, 30 corporaciones y alrededor de 2.000 proyecto es presentados en la competición Startup del año pasado.

Por su parte, las startups finalistas obtienen más de 35 millones de euros en financiación y acostumbran a cerrar acuerdos con empresas líderes en sus respectivos sectores desde la primera edición celebrada.

The South Summit nace como plataforma de unión entre las startups más prometedoras del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica con corporaciones, instituciones e inversores internacionales como Accel Partners, Sequoia, Balderton o DFJ Espirit, entre algunos ejemplos.

Es un evento con un market-place físico y virtual que propicia el encuentro entre los grandes emprendedores mediante conferencias, startup competition, around the Summit y favorece su interacción con la intención de generar oportunidades de negocio; acceso a financiación y acuerdos estratégicos; innovación y posicionamiento para las empresas; y deal flow para los inversores.

Sus patrocinadores, Mutua Madrileña y Endesa, de la mano del Grupo Enel están próximos a lanzar la segunda edición de ENEL LAB, una iniciativa de apoyo a las startup en el sector de la energía; Ferrovial, Iberdrola, Accenture, Banc Sabadell, Repsol y Fundación Repsol, Campofrio, Facebook, CLH, Bankinter, Sage; instituciones como ICEX, AXIS Grupo ICO, ENISA, CNIO, Instituto de Salud Carlos III, Promálaga o empresas de Servicios Profesionales como Banco Cooperativo o Palacio y Asociados.

El Market-Place se convierte así en el lugar en el que emprender, innovar e invertir es una realidad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.