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La firma de ropa The Brubaker levanta 700.000€ en su segunda ronda de financiación
  • La empresa iniciará una nueva fase de crecimiento que incluye desarrollos tecnológicos, diversificación de productos y fortalecer la expansión internacional
  • En 2017, el ecommerce duplicó la facturación del año anterior, y espera triplicar esa cifra en 2018
23/01/2018 |  Manuel González

El ecommerce de ropa español The Brubaker ha comenzado 2018 con un nuevo empuje a sus objetivos empresariales. Tras facturar un millón de euros en 2017, la compañía acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por un valor de 700.000€. La plataforma de crowdfunding Startupxplore, un family office y la entidad pública de apoyo al emprendimiento Enisa han capitalizado la operación.

De esta forma The Brubaker consigue los medios suficientes para completar su siguiente fase de crecimiento: el desarrollo tecnológico, la diversificación de sus productos y continuar con su expansión internacional. La inversión tecnológica se destinará a adaptar su software de predicción de demanda y de predicción de stock para una óptima, personalizada y sofisticada gestión del negocio.

La ronda se abrió el pasado mes de octubre y se trata de la segunda inyección de capital externo tras una primera ronda en 2016, donde se captaron 320.000€, superando el objetivo inicial de 220.000€. En aquella ocasión entraron en la compañía inversores privados como Diego Ballesteros - actual CEO de BEWE.io - y Evaristo Babé - cofoundador de Pulpomatic - entre otros directivos del sector internet.

PREVISIONES Y OBJETIVOS

La firma española nativa en Internet, cerró 2017 con un facturación de un millón de euros, más del doble que el año anterior y prevé triplicar la cifra de negocio en 2018. Al mismo tiempo, el ecommerce espera duplicar la plantilla actual durante 2018.

Otro de los focos de la expansión de la empresa es la diversificación. The Brubaker lanzará en 2018 una gama de productos con una nueva colección de pantalones y americanas con el fin de poder ofrecer el look completo. La decisión viene propiciada por la propia demanda de los consumidores pues, hasta la fecha, el catálogo de The Brubaker estaba compuesto por camisas, camisetas, jerséis, accesorios y calzado masculino. Cada colección se desarrolla en función de los gustos y demandas de los clientes con los que estamos en constante contacto. Nadie mejor que ellos para decidir qué productos fabricar.

El éxito de The Brubaker reside en la agilización de procesos de producción y un software de previsión de la demanda que reduce a mínimos el stock. Gracias al manejo del BIG DATA y a la optimización de la información proporcionada por Internet, The Brubaker consigue satisfacer la demanda del cliente. Ofrecen sus productos a los clientes adecuados en el momento indicado. Una estrategia de marketing pensada al milímetro en la que Google y Redes Sociales son el centro de todo movimiento.

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