• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

Abierta la tercera convocatoria de IMF Emprende

  • La escuela de negocios abre el plazo de presentación de proyectos hasta el 15 de marzo para participar en una nueva convocatoria de su aceleradora de empresas.
  • Su programa ofrece asesoramiento, formación y tutorización para elaborar un plan de empresa. Además, colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador.
27/02/2019 |  Carmen Villarrubia

Tras el éxito cosechado en sus dos anteriores ediciones, con más de un centenar de proyectos interesados, y conscientes de la importancia de apoyar desde el inicio a los empresarios que empiezan, IMF Business School ha decidido poner en marcha una nueva convocatoria de IMF Emprende. Las startups interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de marzo a través de la web y así unirse a esta aceleradora de empresas que ya ha impulsado a dos decenas de startups en sus anteriores ediciones.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, "la figura del emprendedor es clave para seguir creciendo, innovando y evolucionando. Sin embargo, desde la escuela somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan en el momento que deciden poner en marcha su idea".

Con IMF Emprende la escuela de negocios no solo ofrece asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de empresa, sino que colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador. Además, continúa asesorando después del programa y les guía en su búsqueda de financiación. Esta sigue siendo una de las principales dificultades a las que se enfrenta el emprendedor, que recurre principalmente a recursos propios (57%) y amigos o familiares (24%), según el último Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup.

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 110.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Una vez recibidas las candidaturas, un comité de expertos seleccionará a los 10 finalistas, que tendrán la oportunidad de disfrutar del programa desde marzo hasta finales de mayo. En este tiempo, los participantes disfrutarán de servicios exclusivos, mentorización y formación: consultoría personalizada y soporte online para la creación de su plan de empresa, formación presencial con seminarios y talleres y una plataforma de autoevaluación que emplea el método Goldsmith, que les podrá ayudar para conseguir inversores.

Una vez finalice el programa, los proyectos tendrán asesoramiento y visibilidad online durante seis meses, además de disponer de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF Business School. El primero dispondrá durante seis meses de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la propia escuela. También contará con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros brutos para cubrir los primeros gastos, mayor visibilidad y un máster profesional online, con doble titulación por IMF y por una Universidad con convenio con IMF. Por su parte, los accésits recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online, doble titulación por IMF y por una universidad con convenio con la escuela

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.