• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

Se celebra el tercer Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento en Shenzhen

  • El importe total de los premios asciende a 11,2 millones de yuanes
  • Shenzhen ha impresionado a los empresarios extranjeros por su ambiente de innovación y emprendimiento a través de este Concurso internacional
11/02/2019 |  Carmen Villarrubia

El lanzamiento de la Tercera edición del Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen) fue anunciado oficialmente en diciembre. Ahora se sabe que el concurso atraerá numerosos proyectos internacionales e integrará diversos recursos de innovación y emprendimiento para ayudar a conectar estos proyectos internacionales con recursos industriales chinos de alta tecnología, expandiendo así el mercado chino con el fin de obtener beneficios mutuos y resultados exitosos para todos.

La inscripción para el concurso está abierta hasta el 28 de febrero de 2019. Tendrán lugar 10 sesiones diferentes del Concurso Industrial en las Divisiones Internacionales en 10 ciudades de 9 países. En abril de 2019, más de 100 proyectos serán seleccionados en las competiciones de las divisiones internacionales y la competición Temática juntará a las startups en la ciudad de Shenzhen donde competirán en varias rondas, incluidas la Final Temática, la Final Industrial y la Final, para optar a los más altos honores y reconocimientos del concurso.

Shenzhen ha impresionado a los empresarios extranjeros por su ambiente de innovación y emprendimiento a través de este Concurso internacional. Como resultado, Shenzhen obtiene el reconocimiento de ciudad de la innovación y una creciente reputación global. Esta competición representa una plataforma que estimula el potencial de innovación y la vitalidad de toda la sociedad, impulsando el desarrollo basado en la innovación y la promoción de nuevas oportunidades para la innovación científica y tecnológica en Shenzhen.

El importe total de los premios asciende a 11,2 millones de RMB, incluidos 2,9 millones de RMB para las Finales de las Divisiones Internacionales 1,5 millones de RMB para la Final Temática, 2,5 millones de RMB para la Final Industrial y 4,3 millones de RMB para la Final. Un participante puede tener la oportunidad de ganar un premio total de RMB 1.4 millones. Además de la dotación de los premios, la competición también ofrece apoyo a proyectos de emprendimiento de alta calidad por medio de incentivos industriales, soporte financiero e incubación de proyectos.

Los aspectos más destacados de esta edición del Concurso son:

  • Innovación y apertura para conectar el horizonte global de la innovación. La competición internacional de este año continuará conectando ciudades y regiones con una implantación global para lograr una mayor expansión. Se ha añadido una nueva sesión de la División Internacional de la competición a las nueve ya existentes y se llevará a cabo en Madrid. En total habrá diez sesiones del Concurso en sus Divisiones Internacionales, que se celebrarán en Sídney, Toronto, Berlín, Tel Aviv, Tokio, Estocolmo, Madrid, Boston, Silicon Valley y Londres.
  • Proyectos orientados al desarrollo industrial en Shenzhen.Con el fin de implantar con determinación una estrategia de desarrollo impulsada por la innovación y establecer una estructura industrial con nuevas ventajas competitivas, se han añadido tres áreas Temáticas: Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI) y Tecnología Financiera (FT) a las cinco áreas Industriales ya existentes: Internet, Fabricación Avanzada, Ciencia y Tecnología Electrónica, Biología y Ciencia y Tecnología de la Vida, así como Materiales y Energía.
  • Punto de encuentro de inversiones de capital riesgo e integración de recursos para un futuro mejor para todos. Hasta 40 organizaciones decapital riesgo participarán en la competición internacional como:  Capital Group, Shenzhen Green Pine Capital, Oriental Fortune Capital, Cowincapital y Green Orange Capital. Estas organizaciones actuarán conjuntamente durante la competición constituyendo un fondo de capital de riesgo de RMB25 mil millones para llevar a cabo inversiones en los mejores proyectos de la competición. Las instituciones de inversión e inversores de Shenzhen participarán como jueces y supervisores para facilitar la vinculación entre proyectos de diferentes países y divisiones.

Durante el concurso participarán dos bancos para ofrecer soluciones de servicios financieros como es el préstamo de inversión y financiación, préstamos al talento, con el fin de dar alternativas financieras a las empresas que quieran establecerse e impulsar el desarrollo de los proyectos contendientes.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.