• Directorio de empresas

TellmeGen almacena el ADN digitalizado para que el usuario tenga acceso a su información genética

  • Es una plataforma online, cifrada e internacional que almacena el ADN y su interpretación controlada por profesionales médicos comprometidos con una actualización constante de la información.
  • Por otro lado, tienen un foro online completamente gratuito controlado por médicos y genetistas y consultas one to one para casos complejos individualizados.
23/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

“Nuestro objeto es que todo el mundo tenga acceso a su información genética desde un dispositivo conectado a internet, para compartirlo con su médico: desde conocer la predisposición a padecer enfermedades, hasta qué fármaco es el más adecuado para tu enfermedad, o saber el tipo de fibra muscular predominante, etc… en definitiva, conocer la información más valiosa que un ser humano pueda tener”, declaran desde la joven empresa.

Tellmegen almacena de manera digitalizada el ADN para que el usuario tenga acceso a su información genética. Es una plataforma online, cifrada e internacional que almacena el ADN y su interpretación controlada por profesionales médicos comprometidos con una actualización constante de la información. A través de una muestra de saliva, son capaces de informar de predisposición a más de 100 enfermedades complejas o poligénicas, como el parkinson, o el infarto de miocardio, diabetes, etc. Ofrecen más de 40 interacciones farmacológicas y dan información de más de 20 enfermedades monogénicas; así como 40 rasgos fenotípicos (calvicie, obesidad, etc.).

Los fundadores de este proyecto son el Dr. Ramón Catalá y la Dra. Yolanda Mañes, licenciados en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. El proyecto nació en 2014, y desde él, declaran: “Nuestro principal valor es que es una plataforma online que no subdivide la información, te da acceso a toda la información. Por un precio más bajo que un solo test de la competencia, damos acceso a toda la información. Nuestro objetivo es democratizar la genética y, además, aportamos toda la parte de consejo genético dentro de la plataforma, para que el usuario de su Mapa de Salud se sienta acompañado en todo momento por un profesional médico”.

Por otro lado, tienen un foro online completamente gratuito controlado por médicos y genetistas y consultas one to one para casos complejos individualizados. Con respecto a sus objetivos para el presente año, afirman: “Nuestro principal objetivo es consolidarnos tanto nacional como internacionalmente cerrando acuerdos en diferentes países que nos permitan hacer crecer la plataforma y dar un servicio global y cada vez más completo”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.