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TAPP Water lanza un nuevo filtro para el agua del grifo y se abre al mercado norteamericano

  • Con el lanzamiento de TAPP 2 y la expansión a América del Norte y Canadá, TAPP Water prevé que este mercado suponga el 20% de la facturación durante 2018
  • El nuevo producto es biodegradable, ofrece más potencia de filtrado y mayor conectividad mediante el chip bluetooth BLE 4.0.
16/07/2018 |  Ana Cabrera

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de agua en el hogar, lanza al mercado su nuevo filtro para el agua del grifo, TAPP 2, el primero con cartuchos biodegradables. Con él, la compañía, que además de en España ya había desembarcado en otros mercados como Alemania, Gran Bretaña e Italia, inicia ahora su andadura en Estados Unidos y Canadá.

Este nuevo producto ofrece más potencia de filtrado y mayor conectividad mediante el nuevo chip Bluetooth BLE 4.0. Todo ello en un producto que combina diseño sueco con ingeniería alemana, y que es biodegradable, desde el propio cartucho (que se puede desechar con los residuos orgánicos), hasta el embalaje de cartón reciclado e impresión en tinta de soja. Aproximadamente, el cartucho tiene una vida útil de tres meses, y pasado ese tiempo se puede depositar cómodamente en el contenedor de reciclaje de materia orgánica.

Realizados sin ningún tipo de pegamento, con plástico PLA biodegradable, 6% de silicona y un bloque de carbón activado hecho a base de cáscaras de coco, permiten eliminar más de 80 contaminantes diferentes y reducir otros 50, siendo los más habituales el cloro, los metales pesados o la cal. El filtro está especialmente diseñado para respetar los minerales necesarios para el organismo como el magnesio o el potasio.

PLAN DE CRECIMIENTO

Con el lanzamiento de TAPP 2 y la expansión a América del Norte y Canadá, TAPP Water prevé que este mercado suponga el 20% de la facturación de la compañía durante 2018. En total, la startup barcelonesa tiene el objetivo de alcanzar 47.000 unidades vendidas y cerrar el año con 1 millón de euros de facturación. Ello permitirá evitar el desbaratamiento de más de 169 millones de botellas de plástico, el equivalente a 846 campos de fútbol repletos de botellas.

"Cuando lanzamos TAPP 1 el año pasado, detectamos un hueco en el mercado. Fuimos capaces de ofrecer una solución para todos aquellos usuarios que querían un agua más limpia, de mejor sabor y medioambientalmente sostenible, directamente desde el grifo de su casa", comenta Magnus Jern, socio fundador de TAPP Water. "Hemos seguido mejorando nuestros productos, manteniendo su espíritu, pero adaptándolos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Estamos muy contentos con la salida al mercado de TAPP 2 y de llegar a Norteamérica, y orgullosos de seguir contribuyendo a la defensa del medioambiente con productos cada vez más ecológicos y sostenibles".

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