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Startupxplore cierra la inversión en Triporate en una hora

  • Startupxplore batió el récord en 2017 cuando cerró la inversión de Glassy en dos horas
  • La operación ha alcanzado los 293.500 euros de inversión comprometida
09/08/2018 |  Ana Cabrera

Startupxplore, comunidad de startups e inversores de España, vuelve a batir el récord en España de velocidad en plataformas de inversión y cierra la ronda de Triporate en solo una hora. La startup española, que usa inteligencia artificial para mejorar los procesos de petición y gestión de viajes de empresa, ha captado 266.000 euros a través de la plataforma, aunque el total de Triporate ha sido de 320.000 euros. En la ronda han participado 36 inversores de Startupxplore. Triporate, cuenta con el respaldo de Bankinter y Aurorial como inversores.

La operación ha alcanzado los 293.500 euros de inversión comprometida tan solo una hora después de ser abierta a los inversores registrados en Startupxplore. Así, ha superado con creces su objetivo inicial de 225.000 euros y ha generado listas de espera.

La startup destinará los fondos fundamentalmente a desarrollo de producto y seguirá con la implementación de diferentes capas de inteligencia artificial y la mejora de procesos. Reforzará además sus acciones comerciales y, a medida que siga cumpliendo hitos, redimensionará su equipo de operaciones.

Startupxplore ha batido su propio récord y ha superado en velocidad a la operación de Glassy que cerró en 2017 en solo dos horas. En palabras de Javier Megias, CEO de Startupxplore: "Estamos muy contentos de ver que a nuestros inversores les gustan las oportunidades que lanzamos, pero nuestro principal desafío es que aprendan a crear una cartera de inversión sana y bien balanceada. En Startupxplore primamos la calidad a la cantidad".

El crecimiento de esta joven startup y su foco tecnológico irán de la mano de Google en los próximos meses, ya que Triporate forma parte del programa Campus Residency, donde están trabajando en tres pilares fundamentales: Amp4email (que permite interactuar en el propio email, la gran apuesta de Google), Tensorflow (la tecnología de inteligencia artificial de Google para generar aprendizaje y mejor experiencia de usuario) y NLP (para interpretar el lenguaje natural y automatizar el proceso de la gestión de viaje, evitando fallos humanos).

Gracias a la aplicación de estas tecnologías, y a la mejora de procesos, Triporate realiza la gestión completa del viaje, entre 8 y 10 veces más eficiente y rápida que las agencias de viaje convencionales.

A pesar de su joven trayectoria, la agencia de viajes tecnológica tiene una tasa de crecimiento medio mensual del 88% en su facturación, fidelizando de momento al 100% de sus clientes, combinando la agilidad y la eficiencia de la Inteligencia Artificial con un servicio  personalizado para pequeña y mediana empresa.

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