• Directorio de empresas
Innovadores|Programa de aceleración

Cinco startups desarrollarán sus proyectos innovadores con EDP

  • De las 13 startups participantes, EDP Acceleration Program ha seleccionado cinco
  • Recibió más de 100 solicitudes para participar en esta segunda edición
25/06/2018 |  Ana Cabrera

La segunda edición del EDP Acceleration Program ha concluido con la selección de las startups con los proyectos más innovadores. De las 13 participantes, EDP ha seleccionado cinco. Estas realizarán un proyecto piloto de su producto o servicio energético con la colaboración de la energética. Las startups seleccionadas son Carto, DotGIS, Electric Save, Koala Lifter, 4Securitas, cuyos proyectos van desde ciberseguridad, hasta un sistema de predicción de crecimiento de vegetación empleando imágenes satélite.

Para realizar sus proyectos recibirán el apoyo técnico y económico de EDP. Se incorporarán a EDP Starter, un programa abierto a startups que trabajan en las cinco líneas estratégicas de innovación de EDP: energía limpia, Smarter Grids, soluciones centradas en el cliente, almacenamiento de energía y aprovechamiento de tendencias digitales.

El Campus Google de Madrid ha sido el escenario de la fase final del programa, que comenzó en abril con la presentación y objetivos del mismo. Durante tres semanas, las 13 startups desarrollaron sus ideas innovadoras con la colaboración de profesionales de EDP. Ahora han presentado sus proyectos y han recibido la valoración del jurado de profesionales de la energética, que también ha realizado la selección de los proyectos más sólidos.

Es el segundo año que EDP organiza este programa de aceleración para startups en España, por el que la energética favorece el emprendimiento e impulsa a las empresas emergentes para establecer relaciones que benefician a ambas partes. Para Luis Santos, Jefe de Innovación de EDP España, "este programa es una excelente oportunidad para seleccionar startups a las que podemos ayudar a poner a prueba sus productos y servicios innovadores en un entorno real de demostración. En eso consiste el concepto de aceleración, reducir el tiempo que las nuevas empresas tardan en llegar al mercado y conseguir sus primeros clientes".

En total, EDP recibió más de 100 solicitudes para participar en esta segunda edición, en la que ha contado con la colaboración de Everis, consultora de referencia en el análisis de tecnologías avanzadas y nuevos modelos de negocio aplicados al sector energético.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.